Kia Iberia cierra el 2021 como la marca más vendida en el canal de particulares

·       En 2021, Kia Iberia alcanzó las 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares

·       Kia alcanzó las 54.954 unidades vendidas y una penetración del 6,7% en el mercado total.

·       Segunda marca en ventas de modelos eléctricos con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

Madrid, 4 de enero de 2021 – A pesar del entorno complejo debido a los efectos económicos derivados de la pandemia o de la crisis de microchips, Kia Iberia ha logrado unos resultados excepcionales, alcanzando el hito de convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares*.

Kia cerró el año 2021 con 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando una cuota de mercado del 10% (1,2 puntos más que en 2020). Por modelos, en el acumulado de año, el urbano Kia Picanto fue líder de segmento en el canal privado con una cuota del 26,8%, mientras que el Stonic (9,2%) y e-Niro (9,3%) se posicionaron como segundos modelos más vendidos de su segmento en el canal de particulares.

El pasado año, Kia alcanzó unas ventas totales de 54.954 unidades y una penetración de mercado del 6,7%, alcanzando la sexta posición en el mercado total.

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por la marca, sus empleados y su red de concesionarios en este 2021, que nos ha llevado a convertirnos por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, los territorios donde Kia Iberia opera, ya que el territorio canario pertenece a otra región de ventas y a otro distribuidor”.

Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia añade: “Somos conscientes de los grandes y difíciles desafíos del sector en este año que comienza, pero desde Kia afrontamos el 2022 con una enorme ilusión: este año llegan nuevos modelos muy importantes, como el nuevo Sportage y el nuevo Niro; y también será el año de la consolidación de la nueva imagen de marca, sin olvidarnos por supuesto del gran peso que seguirá teniendo la electrificación en nuestra gama en los próximos años”.

La electrificación, clave para estos resultados

La llegada de nuevos modelos en 2021 el crossover eléctrico EV6 o la renovación de la gama Ceed con versiones electrificadas actualizadas han sido de gran importancia para consolidar los extraordinarios resultados de la marca.

Mención aparte recibe la electrificación, ya que Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En este sentido, cabe destacar cómo Kia cerró el año como segunda marca en ventas de modelos eléctricos, con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

Kia - sobre nosotros

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Europa

Kia Europa es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.