Kia y la Fundación Rafa Nadal lanzan "Kia Clubhouse: Melbourne" para inspirar a la próxima generación de aficionados al tenis

Madrid, 10 de febrero de 2023. Tras su exitoso patrocinio del Open de Australia 2023 y la ampliación hasta 2028 de la histórica asociación de la marca con el torneo, Kia Corporation ha lanzado la segunda ubicación de su programa Clubhouse. En colaboración con la Fundación Rafa Nadal "Kia Clubhouse: Melbourne" se ha dado a conocer durante el Open de Australia 2023.

Como continuación al éxito cosechado en "Kia Clubhouse: París", inaugurado el pasado mes de mayo, el objetivo es hacer el tenis más accesible para todos, animando a la próxima generación a coger la raqueta.

"Kia Clubhouse se creó para ofrecer un espacio a los niños que, de otro modo, no habrían podido acceder al tenis. En este su segundo proyecto hemos hecho esto y más, con una pista para que aún más jóvenes se inspiren en el tenis y, por supuesto, en Rafael Nadal", comentó Artur Martins, Vicepresidente Senior y Director de la División Global de Marca y Experiencia de Cliente de Kia.

Para celebrar el lanzamiento del último Clubhouse, Kia ofreció una experiencia única en Melbourne a 18 niños de la Fundación Rafa Nadal (RNF) de Mallorca y de NETS (Nadal Educational Tennis School) de la India. Se les proporcionó acceso entre bastidores al Open de Australia 2023 y se les llevó de excursión por la ciudad. Este paseo incluyó una visita al zoo de Melbourne, a escuela culinaria, donde cocinaron platos tradicionales australianos, y un recorrido para conocer el arte callejero.

Los niños también participaron en la renovación de dos pistas de tenis locales en el Maidstone Footscray Tennis Club, en el centro de Melbourne. Tras 15 años sin recibir financiación, las pistas se renovaron con los colores del Open de Australia, así como diseños que muestran gloriosos momentos de las victorias de Rafael Nadal en el Open de Australia de 2009 y 2022.

Tras la finalización de las obras, los niños de la RNF fueron los primeros en utilizar las pistas durante una clase de tenis dirigida por entrenadores oficiales de Tennis Australia y apoyada por el influencer australiano Samuel Begg.

Para completar el proyecto, los artistas australianos JESWRI y Heesco diseñaron y crearon dos obras de arte específicas, que representan dos de los juegos más emblemáticos de Rafael Nadal en las finales de 2009 y 2022. Expuestas en el Maidstone Footscray Tennis Club como parte de la "Rally Gallery", los niños de la RNF contribuyeron a completar las piezas, dejando su huella en la ciudad y ayudando a inspirar a la próxima generación de jugadores.

Rafael Nadal, 22 veces ganador de torneos Grand Slam y embajador global de la marca Kia, comentó: "Ver a los beneficiarios de la Fundación Rafa Nadal de España y la India en Melbourne experimentando estas oportunidades únicas en la vida es increíble y tener un socio como Kia, apoyando el trabajo que estamos haciendo para dejar un legado e inspirar a la gente a usar el tenis para impactar el resto de sus vidas, es realmente importante. Espero que esto inspire a más gente, no solo en Melbourne, sino en todo el mundo".

La Fundación Rafa Nadal nació en 2010 con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras para conseguir un mundo mejor. Acompañan a niños y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad. Desarrollan diferentes proyectos en España e India con los que contribuyen directamente a alcanzar cuatro de los 17 importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible: salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades y asociaciones.

Kia Corporation

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Más información:

Twitter: @KiaPrensa_ES