2018, nuevo año de récord para Kia en España

·    Con 65.832 unidades matriculadas, Kia logra el mejor resultado de ventas de su historia en España

·    Una cuota del 7,3% en el canal privado sitúa a Kia como la tercera marca preferida por los clientes particulares en 2018

·    Las renovaciones de los modelos Ceed y Sportage junto a la amplia oferta de vehículos electrificados, claves en los resultados.

Madrid, 4 de enero de 2019Kia Motors Iberia alcanzó su mayor cifra de ventas en España durante el pasado año, con una cifra de 65.832 unidades vendidas*, un 15,6% más que en 2017, crecimiento que dobla el registrado por el mercado total.

Gracias a este incremento en las ventas, Kia cerró 2018 con una penetración de mercado del 5,2 % que situa a la firma coreana como la octava marca más vendida en el mercado Español.

Tercera marca en el canal privado

Kia acabó el 2018 como la tercera marca más vendida en el canal de particulares. Las ventas de Kia en este canal alcanzaron las 46.022 unidades y se logró una penetración de mercado del 7,3 % , mejorando en un 6,4% los resultados del pasado ejercicio.

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia: “El 2018 ha sido un año muy especial para Kia. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra historia, lo que nos posiciona como una de las marcas de referencia en el mercado español. Podemos sentirnos muy orgullosos de ser la tercera marca más vendida en el complicado y competitivo canal de particulares, esto demuestra que nuestros productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y al entorno cambiante en el que vivimos. Por supuesto estos resultados no habrían sido posibles sin el trabajo y esfuerzo de todas aquellas personas que componen la familia Kia”

Un año repleto de novedades

Kia ha ampliado y renovado por completo su gama de productos en los últimos años. El 2018, vió la llegada de dos modelos fundamentales en el éxito de la marca, como son el nuevo Ceed y el rediseño del todocamino Sportage, vehículos diseñados y producidos en Europa enfocados para el cliente del viejo continente.

El 2019 será un año muy importante en cuanto a lanzamientos de producto, en el que veremos como se completa la oferta electrificada con la llegada del Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica del modelo que cuenta con una autonomía eléctrica de 455km y que completará la familia Niro, ya disponible en sus variantes híbrida e híbrida enchufable. Un paso adelante en el objetivo de Kia por convertirse en una de las marcas líderes en el mercado electificado.

Además la familia Ceed verá la llegada de nuevas carrocerías como la versión familiar “Tourer″ , el shooting brake de altas prestaciones “ProCeed″ , y una cuarta carrocería que será desvelada en la segunda mitad del año.

* Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias

Sobre Kia Motors

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – "The Power to Surprise" – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por for visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com