El Kia Habaniro Concept impacta en Manhattan

·         Diseñado en el estudio de diseño de Kia en California, da lugar a una nueva categoría de movilidad: "El coche para todo" o ECEV

·         El diseño audaz e imaginativo y las características de alta tecnología se combinan para presentar el futuro de la movilidad interactiva

Madrid, 24 de abril de 2019 —Kia Motors America (KMA) dio a conocer su visión del futuro de los vehículos eléctricos en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El modelo concept HabaNiro, un coche totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos y con una gama All Electric (AER) de más de 300 millas de autonomía, modo autónomo de nivel cinco, puertas de ala de mariposa y la tecnología más avanzada. Pero este no es un supercoche futurista que probablemente nunca se construirá, si no que da muestra del futuro de la movilidad donde los automóviles integrarán a la perfección diseño, autonomía, practicidad y creatividad.

"Queríamos que este modelo concept fuera cómodo conduciendo por las calles de la ciudad, tomando giros en una carretera costera y fuera de la ruta ", afirma Tom Kearns, Vicepresidente de diseño de Kia Design Center América (KDCA). "Nos imaginamos un coche para todos y casi cualquier circunstancia. Entonces, cuando vimos el producto terminado, nos asombró la imaginación de los creadores de HabaNiro y su laboratorio de tecnología por lo que lo queremos en nuestras carreteras”. "Con sus robustas ruedas de 20 pulgadas, voladizos cortos y grandes guaridas, el HabaNiro rezuma musculatura y dinamismo”.

"No podíamos estar más orgullosos de nuestro centro de diseño", dice Michael Cole, Director de operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de KMA. "El HabaNiro es un trabajo brillante de habilidad e imaginación. Su hermoso diseño no solo incorpora las necesidades de la movilidad futura, sino que su ingeniería y tecnología anticipan la forma en que la gente querrá moverse en un futuro próximo. "

Toda una nueva categoría de vehículos

El HabaNiro es un crossover compacto en base a las categorías de la industria actuales. Pero el HabaNiro no puede definirse tan fácilmente. Es esencialmente un coche totalmente eléctrico o ECEV-urbano, crossover, de estilo deportivo, tecnológico y con espíritu aventurero.

Un exterior que te emocionará

El diseño HabaNiro se define por el revestimiento gris metálico protector  de las ruedas delanteras y se extiende sobre los lados de la carrocería y el brillante panel Aero "rojo lava" que define el pilar-C y se extiende hacia arriba y sobre el techo. Estos dos elementos crean una energía vibrante y una postura de inclinación hacia adelante que sugiere que el HabaNiro está listo para el lanzamiento. Esta energía de avance latente es reforzada por la línea de carácter elegante único que rodea el extremo delantero, se extiende a través del hombro y termina dinámicamente apuntando a las ruedas traseras.

La rejilla de HabaNiro se asemeja al hocico de un tiburón, completo con un hueco de hendidura lleno de "dientes" de aluminio negro brillante similar a las cuchillas de enfriamiento encontradas en equipos electrónicos de alta gama. La arquitectura del chasis EV permitió que las ruedas fueran empujadas a las esquinas, dándole al HabaNiro su postura amplia y confiada.

Placas de deslizamiento de aluminio satinado, ganchos de remolque de aluminio fresados, acentos de aluminio rojo, y el nombre de HabaNiro en relieve complementan el aspecto de lujo, mientras que sugiere la actitud de aventura del vehículo. Quizás lo más importante es que el pulso de las luces diurnas da muestra de la energía del HabaNiro.

Un interior que te transporta y características de alta tecnología

La apertura de tijera de las cuatro puertas de mariposa del HabaNiro hace que su diseño interior sea futuro. El interior de lava red sugiere pasión y vitalidad. Moderno y ventilado, el interior cuenta con asientos delanteros tapizados en tejido bouclé que parecen flotar dentro de la espaciosa cabina. La ausencia de pantallas rectangulares y mandos y botones de control tradicionales contribuyen al aspecto limpio y moderno del interior. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial (SLF). El sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS) permite a los usuarios deslizar y mover los vehículos a través de la pantalla del HUD como si se movieran piezas de ajedrez.

Los ocupantes de HabaNiro se mantienen cómodos con un delgado sistema de ventilación perimetral (PVS) que ventila de forma silenciosa y uniforme toda la cabina. Un suave resplandor ambiental brilla a través del suelo de estampado geométrico, creando movimiento que se refleja en las superficies dentro de la cabina. El efecto de color de iluminación (LCE) se puede atenuar o iluminar, y el matiz se puede modificar para personalizar el ambiente interior.

El sistema de conducción autónomo de nivel cinco de HabaNiro engrana el volante y el panel de instrumentos se retrae hacia adelante proporcionando más espacio para los ocupantes delanteros. Los contenidos multimedia se pueden mostrar en el sistema de vídeo HUD de ancho completo.

HabaNiro cuenta con el sistema que se adapta a las emociones del conductor (R.E.A.D.) Sistema introducido a principios de este año en el Consumer Electronics Show. R.E.A.D. puede optimizar y personalizar un espacio de cabina de vehículos analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. La tecnología supervisa el estado emocional del conductor y adapta el entorno interior según su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina y, a su vez, crear una conducción más placentera y segura experiencia.

R.E.A.D. también permite el sistema de rastreo ocular (ETS) de HabaNiro con pantalla de video retrovisor de 180°. El sistema utiliza inteligencia emocional basada para monitorizar cuando el conductor mira hasta la parte superior del parabrisas donde tradicionalmente se encuentran los espejos retrovisores convencionales. La Inteligencia artificial (IA) detecta inmediatamente la necesidad del conductor de ver detrás del vehículo y activa instantáneamente la pantalla de video retrovisor de 180°.

La IA y la automatización no deberían suprimir la diversión en la conducción, como algunos amantes de los automóviles temen, pero deben mejorarla anticipando las necesidades para que podamos concentrarnos en la experiencia de conducción.

En el futuro

En los últimos 18 meses, Kia ha lanzado dos vehículos, el Stinger y el Telluride, a partir de concepts que captaron plenamente los deseos del público. ¿Las puertas de mariposa del HabaNiro? Tal vez no hoy, pero el futuro es un lugar emocionante y Kia está listo para liderar la movilidad de los próximos años.

Especificaciones

·         Dimensiones

o    Longitud: 4430 mm/ 171 pulgadas

o    Altura: 1600 mm/ 63 pulgadas

o    Anchura: 1955 mm/ 77 pulgadas

o    Batalla: 2830 mm/ 111.5 pulgadas

·         Motor y Batería

o    e-AWD administrado por dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás

o    300+ millas All Electric Range (AER)

o    Avanzada tecnología de vanguardia en sus baterías

·         Características exteriores

o    Pintura exterior : Snowdrift Pearl White tri-coat

o    Revestimiento : Satin Metallic Granite Grey

o    Panel aero “Lava Red”

o    Neumáticos 265/50R20

·         Características Interiores

o    Características del Heads-Up Display:

·  Sistema de navegación con direcciones gráficas de realidad aumentada

·  Pantalla de video 180° en lugar de espejos retrovisores físicos

·  Sistema de info-entretenimiento con sonido envolvente

·  Pantalla de lectura de velocidad 3D

·  Panel táctil acrílico con Sensory Light Feedback (SLF) con Technical Option Sharing System (TOSS) que proporciona la interacción con HUD

o    Todo está basado en la Inteligencia Artificial de la tecnología R.E.A.D.

o    Eye Tracking System (ETS), permite 180° de visualización a través del retrovisor

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – "The Power to Surprise" – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com.