Kia Motors anuncia sus ventas mundiales de Noviembre

Kia Motors Corporation ha anunciado hoy sus cifras de ventas del mes de noviembre, éstas alcanzaron las 248.942 unidades, lideradas por los modelos Seltos y Sportage.Los resultados de noviembre superan las 246.942 unidades vendidas en el mismo mes del pasado año.

Las ventas en Corea se cifraron en 48.615 unidades, cifra muy similar a las 48.700 ventas del mes de noviembre de 2018 gracias a la creciente popularidad del SUV compacto Seltos, que ha llegado al mercado este año. Sin embargo las entregas del sedán K5 se redujeron el pasado mes debido a que los clientes esperan la llegada de la nueva generación del modelo que comenzará a comercializarse a finales de este mes.

Las ventas fuera del mercado coreano crecieron un 1,1% (200.327 unidades frente a las 198.242 alcanzadas en el mismo período del año pasado) respaldadas por las ventas de modelos SUV como el Seltos en la India y el Telluride en Estados unidos.

El todocamino Sportage fue el modelo Kia más vendido en todo el mundo con 40.541 unidades registradas el mes pasado, seguido por el sedán K3 (Forte) y el compacto Rio.

Se espera que la llegada al mercado coreano del nuevo K5 a finales de este mes proporcione un nuevo estímulo a las ventas de la marca en el mercado local y que este se expanda a los mercados internacionales en 2020.

• Ventas en Corea: 48.615 (Nov. 19) - 48.700 (Nov. 18)
  • Ventas fuera de Corea: 200.327 (Nov 19) - 198.242 (Nov 18)
  • Ventas Mundiales: 248.942 (Nov. 19) - 246.942 (Nov. 18)