Kia Motors supera por primera vez el medio millón de unidades vendidas en Europa

• 502.845  Kias vendidos en Europa en 2019
  • 11 años consecutivos de crecimiento y récord histórico de cuota de mercado de Kia en Europa con un 3,2%
  • Las ventas de vehículos eléctricos se duplicaron respecto a 2018
  • La nueva gama Ceed incremtnó sus ventas en un 46%
  • Kia Motors Europa supervisa ahora nueve nuevos mercados más para la marca en Europa del Este y Caúcaso, que se suman a los países de UE y EFTA.

Frankfurt, 16 enero 2020-Kia Motors alcanzó en 2019 por primera vez unas ventas anuales que superaron el medio millón de unidades en Europa, según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes (ACEA).

Las ventas totales anuales de Kia de 502.845 unidades en Europa representan un incremento en las ventas del 1,7%, lo que supone el undécimo año de crecimiento consecutivo para la marca. El pasado año la firma también alcanzó una cuota de mercado récord de 3,2% en la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Cambio.

Este crecimiento en las ventas ha sido impulsado por el creciente interés de los clientes en la amplia gama de híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, así como por la reciente introducción de nuevos y renovados modelos, como el Ceed o el Stonic.

En palabras de Emilio Herrera, Director General de operaciones (COO) de Kia Motors Europa : “2019 supuso un año importante para Kia en el que introdujimos una nueva generación de vehículos eléctricos así como actualizaciones y nuevas motorizaciones en algunos de nuestros modelos más populares. Como pionero en la industria de la electrificación, Kia está influyendo en la concienciación de los clientes de reducir el impacto medio ambiental y la reducción de costes asociada.

“Nuestros clientes nos indican que son receptivos ante la idea de “going electric”, y nuestra evolución de producto y estrategia de marca reflejan que podemos ofrecer coches electrificados sin renunciar a la calidad, diseño y personalidad” añade Herrera.

“Afrontando 2020, los cambios en nuestra producción global y suministro nos permitirán identificar cuellos de botella en el suministro de vehículos eléctricos. El pasado año, Kia vendió casi el doble de vehículos eléctricos respecto a 2018, y estamos seguros de que el crecimiento de suministro nos ayudará a responder a la creciente demanda”, añade.

Repunte significativo en las ventas de vehículos electrificados

El creciente interés  de los clientes por motorizaciones avanzadas contribuyó al éxito de ventas de Kia alcanzado el pasado año. Las ventas de los modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos de la marca pasaron de 58.029 a 66.386 unidades, un 14,4% más respecto a 2018.

La gama Niro, que incorpora las versiones híbridas, híbridas enchufables y completamente eléctricas, se posicionó como el modelo electrificado más vendido por la marca, con unas ventas totales de 57.519 unidades (27,1% más que en 2018). El Niro Híbrido contabilizó 37.475 unidades (8,2% más), con un crecimiento adicional del Niro Híbrido Enchufable (10.144 unidades, un 1,9% más) y del modelo 100% eléctrico e-Niro (9.900 unidades).

Con el nuevo eléctrico e-Soul en venta en algunos de los mercados, las ventas totales de los vehículos eléctricos de Kia prácticamente se duplicaron, de 7.064 unidades en 2018 a 13.132 unidades en 2019 (un 85,9% más). El Optima Híbrido Enchufable, disponible en versiones sedan y Sportswagon, también experimentó un incremento en las ventas, con 5.635 unidades vendidas el pasado año (un 23,2 % más).

Un número uno en ventas para Kia: la familia Ceed

El 2019 presenció como la familia Ceed se ha convertido en el producto Kia más vendido en la UE y EFTA con un total de matriculaciones de 110.201 unidades – un incremento interanual del 46%. El anterior modelo más vendido, el Kia Sportage, le siguió de cerca como el segundo modelo por volumen de ventas, registrando unas importantes cifras de ventas de 109.838 unidades.

El creciente interés por la renovada familia Ceed se basa en la exitosa introducción del shooting break Proceed  y del Kia crossover urbano XCeed el pasado año, aunque las distintas variantes incrementaron sus ventas en 2019. El Ceed cinco puertas  y el Ceed Sportswagon contabilizaron 45.017

unidades (+12,7%) y 34.041 (+22%) unidades respectivamente.

El Picanto repite su puesto como tercer modelo más vendido en Europa, con unas ventas de 75.187 unidades manteniendo el nivel respecto a años anteriores (75.315 unidades).  El creciente interés en el Stonic,del segmento B-SUV, dio lugar a un crecimiento de ventas del 19,8% en 2019, con 66.749 unidades vendidas (hasta las 55.742 unidades).

Nuevos mercados europeos para las sedes regionales de Kia

La central de Kia en Europa, con base en Frankfurt, recientemente ha adquirido nuevas responsabilidades en nuevos mercados en Europa y el Cáucaso, que se suman a los países europeos y EFTA. La sede central de Kia en Europa tiene ahora bajo su supervisión un total de 39  mercados, siendo ahora responsables de los mercados de Turquía, Ucrania, Azerbaiyán, Serbia, Bosnia, Montenegro, Moldavia y Albania. En 2019, las ventas de los modelos de Kia en los 39 mercados crecieron en un 1,8%, pasando de 510.650 unidades a 519.789.