El Kia XCeed logra el premio Red Dot en la categoría “Product Design” 2020

-       Reconocimiento de diseño para el nuevo crossover urbano de Kia

-       Las cuatro variantes de la familia Ceed han sido galardonadas con algún premio “Red Dot”

-       Este ultimo galardón eleva a 25 los premios “Red Dot” logrados por Kia desde 2009

Madrid, 31 de marzo de 2020 – El Kia XCeed, el crossover urbano de la marca coreana, ha sido reconocido con un premio de diseño “Red Dot” 2020. El premio "Diseño de producto" convierte al XCeed en el cuarto miembro de la familia de modelos Ceed en recibir un premio Red Dot.

El galardón recibido por el XCeed eleva el número total de premios “Red Dot” de Kia a 25, ya que la marca ganó su primer premio en 2009. Más recientemente en 2019 el Ceed, Ceed Tourer y ProCeed, también fueron reconocidos individualmente por su diseño en este prestigioso certamen.

En palabras de Karim Habib, Jefe del Centro de Diseño de Kia: “Kia se ha esforzado por mejorar continuamente la calidad y por proporcionar experiencias más fascinantes e interesantes a los clientes. El XCeed de Kia representa esta nueva visión. Estoy realmente  orgulloso de que los esfuerzos de nuestro equipo sean apreciados por los clientes de todo el mundo ".

Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, supervisó el diseño del nuevo XCeed, y comenta: “El XCeed ha llevado a nuestra familia de modelos más populares hacia una valiente dirección, conservando las características del moderno diseño de Kia. Este premio Red Dot es un reconocimiento al arduo trabajo de nuestros diseñadores europeos, y estoy orgulloso de ver sus esfuerzos recompensados ​​de esta manera ".

Este es el segundo gran premio de diseño obtenido por el XCeed y la familia de modelos Ceed, tras el “Premio iF” obtenido por el nuevo modelo a principios de 2020. El XCeed también recibió el prestigioso 'Golden Steering Wheel' (Das Goldene Lenkrad) en Alemania en 2019, y logró el Urban Car Award en el concurso “Women's World Car of the Year” del pasado año.

El Kia XCeed

El Kia XCeed es un nuevo crossover urbano (CUV) que combina la practicidad de un SUV compacto con el empaque deportivo y la atractiva conducción de un hatcback. Responde al creciente deseo entre los conductores europeos por vehículos que ofrezcan más emoción y dinamismo que un SUV tradicional, tanto en términos de estética como de conducción.

Diseñado como una alternativa deportiva a un SUV tradicional, el nuevo CUV, sin embargo, ofrece niveles de espacio para ocupantes y equipaje muy similares. El vehículo atrae a los conductores por su manejo deportivo y por su conducción cómoda y segura, al tiempo que proporciona una visión más dominante de la carretera que un coche convencional.

El vehículo ha sido diseñado exclusivamente para el cliente europeo en el Estudio de Diseño Europeo que Kia tiene en Frankfurt, Alemania. Salió a la venta en Europa en la segunda mitad de 2019, y contabiliza ya más de 20.000 unidades vendidas hasta la fecha. Una nueva variante electrificada del modelo, el XCeed Plug-in Hybrid, será comercializada este trimestre.

Sobre los Premios de Diseño “Red Dot”

Los Premios “Red Dot” se presentan en tres categorías (Diseño de Producto, Marcas y Comunicación y Concepto de Diseño). El jurado, compuesto por 40 expertos diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas de todo el mundo, evalúa los mejores productos creados cada año en diferentes industrias. Las propuestas se juzgan por su innovación, calidad, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En 2020, hubo más de 6.500 propuestas a los premios procedentes de 60 países de todo el mundo.

Establecido en 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, los Premios “Red Dot” son hoy uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo.