Hyundai Motor Group se une a IONITY, la principal red europea de carga con alta potencia para vehículos eléctricos

•  Hyundai Motor Group es el socio más reciente en unirse a IONITY, una empresa conjunta que construye y opera una red de estaciones de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda Europa
  • Se espera que la expansión de la infraestructura de carga reduzca las reticencias de los conductores sobre la autonomía y anime a más personas a cambiar a la electromovilidad
  • La red de carga utiliza energía 100% renovable para que la movilidad sea libre de emisiones y neutral en la emisión de carbono

Madrid, 5 de noviembre de 2020 - Hyundai Motor Group se ha unido a IONITY, la principal red de carga de alta potencia de Europa, como socio estratégico y accionista. Mediante su participación en esta empresa conjunta, Hyundai Motor Group -que incluye a las marcas Kia y Hyundai - impulsará la expansión de la red de carga de alta potencia a lo largo de las carreteras europeas, promoviendo la adopción de la movilidad cero emisiones.

La red IONITY utiliza el estándar de carga europeo CCS (Combined Charging System). Esta red se alimenta de energías renovables en un 100%. Por tanto, gracias a IONITY, los conductores de vehículos eléctricos no sólo viajan sin emitir gases de manera local, sino también con una emisión global neutra de CO2. Este es un paso importante para que la movilidad eléctrica sea un éxito en Europa.

"Para Hyundai y Kia, la experiencia del producto y del cliente están estrechamente relacionadas con la facilidad de uso y con los beneficios reales. Al invertir en IONITY, ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa", afirma Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar más que nunca el cambio hacia la ecomovilidad".

"Con la incorporación de Hyundai Motor Group, damos la bienvenida a un socio comprometido y con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica", dice Michael Hajesch, CEO de IONITY. "A partir de hoy, perseguiremos conjuntamente el objetivo de educar a las personas sobre la movilidad eléctrica y promover innovaciones en este ámbito, para que viajar con vehículos eléctricos sea la nueva normalidad, especialmente en los trayectos largos”.

IONITY

IONITY hace que los viajes de larga distancia con vehículos eléctricos sean la nueva normalidad.

La empresa construye y opera una red de carga de alta potencia (HPC) a lo largo de las carreteras de Europa, utilizando tecnología punta y con una potencia de carga de hasta 350 kW. De este modo, en las generaciones actuales y futuras, los conductores de vehículos eléctricos con el estándar europeo CCS (Combined Charging System) se benefician de las máximas velocidades de carga mientras hacen una pausa en su viaje. Cada estación de carga IONITY consta de una media de cuatro puntos de carga. Como compromiso con la sostenibilidad, todos los cargadores IONITY ofrecen energía 100% renovable para una conducción sin emisiones locales y con emisión global de carbono neutra.

IONITY fue fundada en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Más de 75 empleados están dando forma al futuro de la e-Movilidad en IONITY. La compañía tiene su sede en Múnich con una oficina adicional en Oslo, Noruega. IONITY es una marca registrada internacionalmente.

- Fin -

Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group es un corporación mundial que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero, construcción e incluye logística, financiera, IT y servicios. Con unos 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del Grupo incluyen Hyundai, Kia y Genesis. Dotada de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de aceptar todos los desafíos, trabajamos para crear un futuro mejor para todos.

Para más información sobre el Hyundai Motor Group, consulte: www.hyundaimotorgroup.com

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en

worldwide.hyundai.com o globalpr.hyundai.com

Visite el Global Media Center de Kia Motors para más información: www.kianewscenter.com

Para más información sobre Genesis y su nueva definición de lujo, por favor visite https://www.genesis.com

Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Group cree que la información contenida aquí es correcta en el momento de su publicación. Sin embargo, la empresa puede añadir información nueva o actualizada si fuera necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.

Contacto:

Jin Cha.