Kia crea la empresa emergente "Purple M" para impulsar los servicios de movilidad EV

-     Kia y CODE42.ai fundan conjuntamente una nueva empresa emergente, con un sistema operativo propio para gestionar servicios de movilidad

-     La nueva empresa amplía la implantación de Kia en el creciente sector del transporte como servicio (TaaS)

-     Kia persigue nuevas oportunidades de negocio basadas en la movilidad con vehículos eléctricos

Madrid 20 de julio de 2020 - Kia Motors Corporation anuncia la fundación de “Purple M”, una nueva empresa concebida para ofrecer servicios de movilidad con vehículos eléctricos (EV) personalizados.

Purple M es una nueva start-up nacida de la asociación entre Kia Motors y CODE42.ai, una compañía tecnológica coreana pionera en la transición al transporte autónomo como servicio (TaaS). A través de la nueva empresa emergente, Kia y CODE42.ai planean crear nuevos conceptos para los servicios de movilidad y realizar el objetivo compartido de liderar la innovación hacia la movilidad del futuro.

Se crearán una serie de sinergias para desarrollar nuevos servicios de TaaS para los clientes, mediante la combinación de la implantación global de Kia con la experiencia en los sistemas de movilidad y la inigualable tecnología informática de CODE42.ai. Purple M utilizará el Sistema Operativo de Movilidad Urbana (Urban Mobility Operating System UMOS) patentado por CODE42.ai, una plataforma de movilidad que integra los servicios de vehículos autónomos y de transporte aéreo, incluyendo el e-hailing, la gestión de flotas, el servicio de lanzadera bajo pedido y la logística inteligente.

"Con la recién establecida empresa Purple M, Kia se convertirá en líder de la era de la e-movilidad", afirma Ho Sung Song, CEO y Presidente de Kia. "CODE42.ai, una firma coreana puntera en el campo de la tecnología de innovación para el futuro, es el mejor socio para promover con éxito un negocio diferenciado de servicios de e-movilidad".

Un pionero de la e-movilidad

A pesar del creciente interés de los consumidores por los vehículos eléctricos, los servicios de movilidad siguen estando basados generalmente en los de motor de combustión, lo que crea oportunidades para una movilidad "pionera" con vehículos eléctricos. El objetivo de Purple M es establecer una plataforma completa y flexible de servicios de movilidad eléctrica, así como de liderar el desarrollo de un ecosistema sostenible de EV mediante el despliegue de estos vehículos.

Purple M establecerá asociaciones de colaboración con proveedores especializados para desarrollar una infraestructura flexible de movilidad eléctrica y para ofrecer una completa gama de servicios a una amplia base de clientes. En particular, Purple M se propone contribuir a la revitalización de la industria nacional de la movilidad en Corea, mediante la cooperación con diversos agentes del mercado de la movilidad. Al mismo tiempo, creará nuevos estándares para los modelos de negocio de movilidad en la era posterior al coronavirus.

A través de su inversión en Purple M, Kia y CODE42.ai fortalecerán su asociación existente. Cada parte nombrará a sus miembros en el Consejo de Dirección y Chang Song, fundador y CEO de CODE42.ai, será el Presidente. La amplia experiencia de Song con empresas globales de tecnología informática y su visión de las industrias futuras ayudarán a liderar la innovación. Seo Young-wu, ex Director General de Poolus, una empresa de servicios de coche compartido, ha sido nombrado Director General de Purple M. Se considera que el Sr. Seo Young-wu es la persona idónea para dirigir con éxito la empresa, gracias a su inestimable experiencia en la gestión de servicios de movilidad.

"Nuestro objetivo es acelerar la era de los vehículos eléctricos a través de Purple M", ha declarado Chang Song, de CODE42.ai. "La plataforma integrada de movilidad y logística UMOS será fundamental para construir un ecosistema de movilidad eléctrica que abarque todo, desde la infraestructura hasta los servicios".

La 'M' en 'Movilidad'

La "M" en "Purple M" significa "movilidad"; el púrpura en el nombre de la start-up simboliza su deseo de desafiar las convenciones y replantear el transporte para el futuro. Para responder con flexibilidad a la rápida reorganización de la industria de servicios de movilidad, Purple M se beneficiará de una verdadera cultura de empresa emergente. Considera como valores operativos clave la toma rápida de decisiones, una cultura de comunicación horizontal y el desafío del status quo.

Se espera que esta nueva start-up sirva de modelo en Corea para la colaboración entre las empresas más grandes y bien establecidas con las empresas más pequeñas y jóvenes, ya que el país trata de establecer un nuevo ecosistema de start-ups para fomentar la innovación tecnológica.

A principios de este año, Kia anunció su "Plan S", la estrategia a medio y largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automovilística, que comprende los servicios de movilidad y la electrificación, la conectividad y la autonomía de los vehículos.

El Plan S describe el “cambio” precursor y emprendedor de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas. Bajo el Plan S, Kia innovará en su nueva marca y mejorará la rentabilidad.

CODE42.ai
CODE42.ai es una empresa tecnológica pionera en servicios sin fricción de transporte. Un elemento central de estos esfuerzos es el desarrollo del Sistema Operativo de Movilidad Urbana (UMOS), una plataforma de movilidad basada en la nube que acelerará la transición hacia el transporte autónomo como servicio (aTaaS) con vehículos autónomos terrestres y aéreos diversificados. Fundada en marzo de 2019, la sede de la empresa se encuentra en Seúl con una filial de drones autónomos CODE42 Air, establecida en Berkeley, California. La empresa recaudó 30.000 millones de wons surcoreanos (25 millones de dólares de los EE.UU.) en financiación de la pre-serie A, dirigida por Kia Motors con SK, LG, CJ y Hyundai Motor Company, y recientemente obtuvo 17.000 millones de wons surcoreanos (14 millones de dólares de los EE.UU.) de LIG Nex1, KTB Network, Shinhan Bank e IMM Investment.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com)  –– desarrolla vehículos con carácter y diseño, vanguardistas y deportivos, con garantía de calidad durante 7 años – fundado en 1944, es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Kia vende hoy en torno a 3 millones de vehículos al año en 190 países, con más de 52.000 empleados en todo el mundo, unos ingresos anuales superiores a 50.000 millones de dólares e instalaciones de producción en seis países. Kia está encabezando la transición a los vehículos eléctricos y desarrollando servicios de movilidad para responder a los desafíos en las ciudades de todo el mundo. El lema de la marca – "The Power to Surprise" – representa el compromiso global de Kia con las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com.