Kia Motors lanza al mercado versiones híbridas de 48V para la gama Ceed

·       Hibridación de 48V (MHEV) para el superventas europeo de Kia

·       Asociado a la motorización diésel de 1.6l de 136 cv

·       Incorpora la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT)

·       Ya a la venta para Ceed 5 puertas;ProCeed;Ceed Tourer y XCeed

Madrid,septiembre de 2020 – Kia ha incorporado a su popular familia de modelos Ceed la hibridación de 48V (MHEV) de Kia.

La nueva oferta supone un paso más dentro de la estrategia de electrificación de Kia en uno de los modelos más importantes de la marca como es el Ceed. Un vehículo pensado, fabricado y dirigido exclusivamente para el cliente europeo.

Este sistema está disponible para los clientes asociado a la motorización diésel 1.6 l de 136 cv en las diferentes carrocerías del modelo: Ceed (5 puertas);ProCeed (Shooting Brake);Tourer (Familiar) y XCeed.

Los nuevos Ceed híbridos (MHEV) de Kia cuentan además con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) (anunciada hace pocas fechas), diseñada para la gama de vehículos eléctricos híbridos de 48V.

Esta tecnología iMT ha sido concebida para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de COde los Híbridos de 48V de Kia, manteniendo al mismo tiempo el control del conductor como en un cambio manual convencional. El iMT refuerza el liderazgo de Kia en el desarrollo de una amplia gama de modelos electrificados para diferentes tipos de conductores.

En lugar de un accionamiento mecánico, el embrague del cambio iMT funciona de forma puramente electrónica y se integra perfectamente con un sistema híbrido ligero de 48V. Cuando el coche avanza por inercia para detenerse, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG) para apagar el motor, antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automáticos de Kia, Idle Stop & Go. También permite períodos breves de “motor apagado” a velocidades de hasta 125 km/h, reanudando sin problemas cuando el conductor presiona el acelerador o el embrague. El sistema mejora la eficiencia general del combustible y puede reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 3% en condiciones de conducción reales.