Kia Motors transforma el “Portador Oficial del Balón” en una experiencia virtual en la final de la UEFA Europa League 2019/20

-       Un afortunado niño disfrutó de la oportunidad única de ser el “Portador Oficial del Balón” desde su propia casa y de poner el broche final a la temporada de una manera positiva

-       Kia Motors y UEFA continúan con su compromiso de permitir a los jóvenes participar en la final de la UEFA Europa League

-       Se utilizó la tecnología más avanzada, incluyendo un casco de realidad virtual y una cámara de 360 grados, para que el niño recrease la experiencia de llevar la pelota del partido

-       El legendario futbolista alemán Michael Ballack guió al niño a través de la experiencia virtual

Madrid, 1 de septiembre de 2020 - Kia Motors Corporation y UEFA se complacen en anunciar la exitosa transformación del Portador Oficial del Balón (Official Match Ball Carrier OMBC) en una experiencia virtual en la final de la UEFA Europa League 2019/20 en Colonia, Alemania.

Como ya ocurriera el pasado año, Kia Motors había planeado elegir a un niño del país anfitrión como el Portador Oficial del Balón para la final. De este modo, se le brindaría la experiencia única de llevar el balón del partido al campo de juego, junto con los dos equipos y los árbitros, frente a miles de aficionados al fútbol. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, Kia Motors ideó una solución alternativa que garantizaba que el niño pudiese seguir desempeñando ese papel tan importante.

Usando la tecnología más avanzada, Kia Motors creó una experiencia única: llevó virtualmente la pelota del partido al campo dentro del estadio. Ello fue posible gracias a una cámara de 360 grados con la que el niño miraba a través de un casco de realidad virtual y simultáneamente llevaba su propia pelota a un pedestal desde su propia casa.

El niño seleccionado como Portador Virtual Oficial del Balón (Virtual Official Match Ball Carrier VOMBC) fue Justus, un aficionado al fútbol de 10 años, que vive en Rietberg y padece síndrome de Asperger y Tourette. De acuerdo con la visión de Kia de "Empoderar a los aficionados", especialmente durante estos tiempos tan difíciles y sin precedentes, Justus fue seleccionado por la organización benéfica “Fondo Alemán para la Infancia” (Deutsches Kinderhilfswerk) en cooperación con Kia Motors Alemania. También pudo saludar por videoconferencia a los jugadores y a los árbitros del partido, cuando llegaron al estadio, y estuvo acompañado prácticamente durante todo el día por el legendario futbolista alemán Michael Ballack.

El “Fondo Alemán para la Infancia” lleva más de 45 años apoyando a los niños de ese país. Basándose en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, trabaja para la difusión y aplicación de esos derechos en la sociedad y en la política. Además, el Fondo Alemán para la Infancia está comprometido con la educación democrática a través de la participación, fomentando las oportunidades lúdicas, la formación cultural, la interacción eficaz con los medios de comunicación y la superación de la pobreza infantil en Alemania.

Ballack, que jugó en la UEFA Europa League con el club de la Bundesliga Bayer Leverkusen, entre 2010 y 2012, guió a Justus durante el proceso, le informó de en qué consistía y de cuándo ponerse el casco de realidad virtual para asumir plenamente su papel de Portador Virtual Oficial del Bañón en la final.

"Fue un honor ayudar a Justus a convertirse en el primer portador virtual oficial de balón en la final de la UEFA Europa League", dijo Ballack. "Fue increíble verle llevar virtualmente el balón del partido, saludar a los jugadores y a los árbitros. Me recordó lo que es ser un joven aficionado al fútbol. No creí que fuera posible tener esta experiencia en la final, pero estoy muy contento de que hayamos encontrado una forma de hacerlo realidad".

Gracias al patrocinio de Kia Motors en la UEFA Europa League, actualmente en su segunda temporada, la compañía ha mantenido su compromiso con su visión de "Empoderar a los aficionados" y de proporcionar a Justus la experiencia de ser el Portador Oficial del Balón, a pesar de la interrupción que la Covid-19 ha causado y sigue causando.

Artur Martins, Director de la División de Experiencia Global del Cliente de Kia Motors Corporation, comentó: "Hace cuatro meses había una gran incertidumbre sobre si sería posible terminar la temporada de la UEFA Europa League 2019/20 debido a la Covid-19. Ahora no sólo se ha jugado la final, sino que hemos hecho realidad el sueño de un niño al presentar el primer Portador Virtual Oficial del Balón en la final. Me siento muy orgulloso de que hayamos sido capaces de hacer posible lo imposible, espero que Justus se sienta fortalecido por la experiencia. Gracias a todos los que han desempeñado un papel en ésto".

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com)  – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy unos 3 millones de vehículos al año en 190 países, con más de 52.000 empleados en todo el mundo, unos ingresos anuales superiores a 50.000 millones de dólares e instalaciones de producción en seis países. Kia está encabezando la transición a los vehículos eléctricos y desarrollando servicios de movilidad para responder a los desafíos en las ciudades de todo el mundo. El lema de la marca – "The Power to Surprise" – representa el compromiso global de Kia para sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com.