Hyundai Motor Group nombra a Chang-Hyeon Song Presidente de la nueva división TaaS

●      Hyundai Motor Group crea una nueva División TaaS para supervisar el área de movilidad en Kia Corporation y Hyundai Motor Company

●      La nueva división reforzará las estrategias de movilidad del Grupo, explorará las oportunidades de negocio y contribuirá a crear un ecosistema de movilidad

●      El Presidente Song aporta al Grupo su experiencia mundial en tecnologías de la información, software y se espera que impulse iniciativas de movilidad innovadoras

Madrid, 20 de abril de 2021 - Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado hoy el nombramiento de Chang-Hyeon Song como Presidente para supervisar el área de movilidad en  Kia Corporation y Hyundai Motor Company. El Grupo también ha anunciado la creación de una nueva División de Transporte como Servicio (Transportation-as-a-Service TaaS) y ha nombrado Director de esta nueva división al Presidente Song.

La nueva división TaaS se encargará de crear estrategias y de todos los aspectos relacionados con los servicios globales de movilidad, incluyendo la planificación, el desarrollo y las operaciones. La nueva organización racionalizará los actuales servicios de movilidad del Grupo y, a continuación, introducirá nuevos modelos de servicio basados en los datos de los usuarios, que mejorarán la competitividad de las operaciones globales de movilidad. La división también tiene previsto crear un ecosistema de movilidad que promueva la colaboración entre los diversos integrantes de este sector.

Con la trayectoria del Presidente Song, las marcas del Grupo planean acelerar la transición para convertirse en proveedores de soluciones inteligentes de movilidad, rompiendo el paradigma de la industria automovilística tradicional.

El Presidente Song es un reconocido experto en la industria tecnológica. Song ha desarrollado sus conocimientos gracias a su trabajo en empresas tecnológicas mundiales como Apple y Microsoft. Song es también el fundador de Naver Labs, la unidad de I+D del mayor motor de búsqueda de Corea del Sur, y de la marca global de TIC Naver, donde Song ocupó el cargo de Director de Tecnología.

En 2019, antes de unirse al Grupo, Song fundó 42dot, una startup de transporte autónomo como servicio, donde dirigió el desarrollo de la plataforma tecnológica de conducción autónoma y movilidad.

"Kia y Hyundai son empresas con capacidad para ofrecer a sus clientes experiencias de movilidad innovadoras y valiosas", ha declarado el Presidente Song. "Intentaremos asegurar una ventaja competitiva y sentar las bases para un crecimiento sostenible de la industria de la movilidad, colaborando estrechamente con el gobierno y con otras compañías de movilidad".

El nombramiento de Song se hace efectivo de inmediato.

Kia y Hyundai tienen previsto seguir aumentando las alianzas y la cooperación con empresas de movilidad de todo el mundo.

<Trayectoria profesional>

Chang Song, Presidente y Director de la División TaaS de Hyundai Motor Group (53 años)

●      42dot, fundador y Director General

●      Naver Labs, Director General

●      Naver, Director de Tecnología (CTO)

●      Apple, Ingeniero Senior de Rendimiento de Servidores

●      DEC, HP, Microsoft, ingeniero de software

●      Máster en informática, Universidad de Purdue

●      Licenciado en informática por la Universidad Estatal de Iowa

- Fin -

Acerca de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group es una corporación mundial que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero, construcción e incluye logística, financiera, IT y servicios. Con unos 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del Grupo incluyen Hyundai Motor Co. Kia y Genesis. Dotada de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de aceptar todos los desafíos, trabajamos para crear un futuro mejor para todos.

Para más información sobre el Hyundai Motor Group, consulte: www.hyundaimotorgroup.com

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en:

worldwide.hyundai.com or globalpr.hyundai.com

Para más información, por favor visite : www.kianewscenter.com

Para más información sobre Genesis y su nueva definición del lujo, por favor visite:

Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Group cree que la información contenida aquí es correcta en el momento de su publicación. Sin embargo, la empresa puede añadir información nueva o actualizada si fuera necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.

Contacto:

Jin Cha