Kia cierra agosto como la marca más vendida en el canal de particulares

·       3.515 Kia fueron vendidos en España en agosto en el mercado total.

·       Kia superó en agosto las 2.700 unidades matriculadas en el mercado privado, situándose como la marca más vendida en este canal con una cuota de mercado histórica del 11%

·       El modelo eléctrico Kia e-Niro se ha posicionado en agosto como el vehículo eléctrico más vendido, con una cuota de mercado del 10%.

Madrid, 6 de septiembre de 2021 - Kia Iberia registró una cifra de ventas el pasado mes de agosto de 3.515 unidades en el mercado total español,  lo que se traduce en una cuota de mercado del 7,9%. Kia contabilizó 2.702 unidades vendidas en el canal privado en agosto, consiguiendo posicionarse de este modo como la marca más vendida en el canal privado, con una cuota de mercado histórica del 11%, en Península y Baleares.Sugerir un cambioCompartir traducción

Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia ha valorado estos resultados: “Teniendo en cuenta que sigue siendo un momento complejo para el sector, estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido posicionarnos en el mes de agosto como la marca más vendida en el canal privado. La amplia oferta de nuevos modelos repletos de calidad, tecnología y diseño, así como contar con una de las gamas electrificadas más completas del mercado, junto al gran trabajo realizado por nuestra red de concesionarios han resultado claves para lograr estos resultados en tiempos tan complicados”.

En el acumulado del año, Kia contabiliza 35.628 unidades matriculadas, lo que supone una penetración del 6,3% en el mercado total.

Kia e-Niro, modelo eléctrico más vendido

El modelo eléctrico Kia e-Niro se ha posicionado en agosto como el vehículo eléctrico más vendido, con una cuota de mercado del 10%. Además, en el acumulado del año Kia se mantiene entre las tres primeras marcas en electrificación con una cuota de mercado del 7,7%.

En el canal de particulares, el Picanto lideró las ventas en el segmento A con un 24,8% de cuota en agosto. Asimismo, el Kia Stonic encabezó su segmento con 562 matriculadas y una penetración del 10,9%.

Kia

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.