Kia muestra los primeros bocetos del nuevo Sportage para el mercado europeo

·       Por primera vez en su historia, la gama Sportage contará con un modelo diseñado y desarrollado específicamente para Europa

·       La versión para el mercado mundial ha aumentado significativamente su tamaño, mientras que la europea sucede en esencia a la cuarta generación.El atrevido y detallado diseño del frontal se combina con una musculosa trasera descendente para crear una  poderosa y diferenciadora presencia en la carretera

·       Habrá un evento de lanzamiento digital programado para el miércoles 1 de septiembre

Madrid, 25 de agosto de 2021. Kia Europa muestra los primeros bocetos oficiales del nuevo Sportage para el mercado europeo. Con la llegada de la quinta generación del SUV más popular de la marca, Kia lanza por primera vez en su historia un Sportage diseñado específicamente para los clientes de este mercado.

El nuevo Sportage europeo ha sido cuidadosamente concebido y desarrollado para establecer una nueva referencia en su segmento, al tiempo que se adapta a las preferencias y a las carreteras europeas. Su avanzado diseño exterior e interior superan los límites del estilo, marcando la pauta de la nueva generación de la gama Sportage. La vanguardista tecnología de conectividad, los avanzados sistemas de propulsión de gran respuesta y eficiencia y las últimas innovaciones en seguridad pasiva, activa y ADAS (sistemas activos de asistencia a la conducción) elevan aún más la categoría de este SUV. Desarrollado sobre una nueva arquitectura, este Sportage para Europa también se ha perfeccionado meticulosamente para ofrecer unas características de conducción y una respuesta óptimas para las carreteras del continente.

Diseño vanguardista

En el corazón del Sportage europeo está el nuevo lenguaje de diseño de Kia: “Opuestos unidos”, que influye en cada aspecto de su apariencia y de su carácter. Su diseño se basa en el concepto "Atrevido por naturaleza"  (“Bold for Nature”) y rinde homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza, al tiempo que conecta con la nueva dirección de diseño de la marca. Los bocetos revelados hoy esbozan un SUV deportivo, asertivo y pionero.

El nuevo Sportage europeo presentará un perfil más compacto y atrevido, mostrando los niveles de agilidad y rendimiento considerados ideales para las carreteras europeas. Diseñado para ser el SUV más dinámico y elegante de su segmento, el nuevo Sportage europeo presentará una planta musculosa y una silueta potente pero refinada, con líneas de carácter nítidas que destacan y recorren las superficies.

Estos bocetos dejan ver un atrevido diseño delantero con un gráfico de parrilla en color negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. Una nueva interpretación flotante de la emblemática parrilla Tiger Nose de Kia se combina con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) en forma de bumerán y con los faros Matrix LED.

Como primicia en la gama Sportage, los bocetos muestran un techo negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV, a la vez que destaca un tratamiento dinámico en el diseño del pilar C.

En la parte trasera, las potentes y anchas líneas de los hombros se unen a las esbeltas luces LED combi junto al nuevo logotipo de Kia. El exclusivo diseño del paragolpes trasero en color negro enfatiza aún más el carácter deportivo y juvenil del nuevo Sportage europeo.

Lanzamiento digital

El nuevo Sportage de Kia para el mercado europeo hará su debut en un evento de lanzamiento digital en directo que se celebrará el miércoles 1 de septiembre a las 11:00 AM en los canales de Kia. Los espectadores podrán conocer el primer SUV de Kia diseñado específicamente para los clientes europeos. La comercialización en algunos mercados de Europa del nuevo Sportage comenzará a finales de este año.