Kia participa en una importante inversión industrial en IONITY

·       A los accionistas actuales, entre los que se encuentra Kia, se une el nuevo socio BlackRock Global renewable Power  para invertir 700 millones de euros en IONITY

·       En 2025, el número de puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en toda Europa pasará de 1.500 a 7.000

·       El nuevo concepto de estación para coches eléctricos – “Oasis” – diseñado para ofrecer una mejor experiencia de carga en el futuro

·       Kia ofrecerá 11 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo desde ahora hasta 2026; el emblemático crossover EV6 es el primero de los siete modelos basados en la arquitectura específica E-GMP

Madrid, 24 de noviembre de 2021. Kia ha realizado una nueva e importante inversión en IONITY, la red de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos líder en Europa. Como accionista, Kia y el resto  de inversores de IONITY se han unido para reunir 700 millones de euros destinados a ampliar su red de puntos de carga de alta potencia en todo el continente.

IONITY actualmente opera más de 400 estaciones de carga ultrarrápida, 1.500 puntos de carga en las autopistas europeas de 24 países. Sin embargo esta última inversión adicional aumentará el número de estaciones de carga a 1.000 en toda Europa,    haciendo que los puntos de carga ultrarrápida se eleven hasta 7.000 en 2025. Los nuevos cargadores no solo se situarán en más puntos estratégicos clave a lo largo de la red de autopistas europeas, también se instalarán en otras vías importantes y cerca de las grandes ciudades. Además, los sitios de carga existentes ubicados en áreas que tienen rutas con altos niveles de tráfico y, por lo tanto, una demanda creciente de carga también se actualizarán con nuevos puntos de carga adicionales. Estas medidas acortarán significativamente los tiempos de carga y espera en general para los clientes en las zonas más concurridas.

Esta expansión facilitará que los clientes accedan a cargadores ultrarrápidos de 350kW que, en vehículos como el crossover eléctrico Kia EV6, permiten cargar del 10 al 80% de energía en tan solo 18 minutos.

Como parte de la expansión de la red, IONITY proyecta adquirir más propiedades y, dependiendo de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de carga. La empresa ha presentado recientemente "Oasis", un concepto diseñado para mostrar cómo podría ser la experiencia de carga del futuro. El modelo presentaba instalaciones resguardadas de las inclemencias del tiempo y parques de carga situados junto a cafeterías, restaurantes y tiendas, para mayor comodidad y una mejor experiencia de uso.

La red IONITY utiliza el principal estándar de carga europeo, el Sistema de Carga Combinado (CCS, Combined Charging System), y se abastece de energía 100% renovable. Esto significa que los conductores de Kia pueden utilizar la red de carga IONITY para viajar sin emisiones y ser carbon neutral.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha declarado: "A medida que nos acercamos a la retirada progresiva de los vehículos nuevos con motor de combustión interna, en los próximos diez años, es esencial que los conductores tengan acceso a una infraestructura de carga rápida amplia y fiable. Nuestra nueva inversión en IONITY supondrá una importante expansión de los cargadores ultrarrápidos en toda Europa, adecuados para la capacidad de alta tensión de nuestros vehículos. Como resultado, más conductores que nunca podrán cargar sus vehículos de forma rápida y sencilla para disfrutar fácilmente de la experiencia de utilizar un vehículo eléctrico".

Kia tiene previsto ofrecer 11 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo, desde ahora hasta 2026, incluidos siete modelos específicamente eléctricos con batería (BEV). El crossover EV6, lanzado a principios de este año, es el primer BEV específico de Kia fabricado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca. Con un cargador de 350 kW, su avanzada arquitectura de 800 V permite recuperar una autonomía de 100 kilómetros en menos de cuatro minutos y medio, así como recorrer 528 km con una carga completa.

Nota

La participación del Grupo está sujeta a las autorizaciones reguladoras de las autoridades competentes.

Kia - Acerca de nosotros

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.