Nueva actualización de la app UVO Connect de Kia: nueva interfaz de usuario y funciones actualizadas

-        La aplicación UVO Connect de Kia se actualiza con gráficos mejorados, menús revisados y funcionalidades añadidas para una experiencia de usuario optimizada

-        Nuevas funciones diseñadas para favorecer la conectividad y la movilidad

-        La telemática específica para los EV permite a los usuarios comprobar la temperatura del habitáculo y el radio de autonomía en función de la carga

Madrid, 23 de junio de 2021. Kia presenta una nueva y elegante interfaz de la aplicación UVO Connect, el sistema telemático del vehículo que hace de la conducción una experiencia más fácil e intuitiva. La actualización incluye gráficos perfeccionados, menús revisados y funcionalidades añadidas, lo que facilita a los clientes controlar los ajustes y estar aún más conectados a su coche.

Con la aplicación UVO Connect, los usuarios pueden acceder de forma remota a informaciones del vehículo como su ubicación, apertura y bloqueo de puertas, los datos y las estadísticas de trayectos realizados, entre otras funcionalidades. Para los propietarios de vehículos eléctricos hay funciones adicionales como controlar la climatización, verificar el estado de la batería, planificar los horarios de carga inteligente o comprobar el radio de autonomía en función de la carga. El sistema UVO Connect del coche también brinda a los clientes la posibilidad de enviar rutas de navegación por satélite, cambiar ajustes como las preferencias de radio y de Bluetooth, comprobar la información sobre el tráfico, la disponibilidad de aparcamiento, la ubicación y los precios de las estaciones de servicio y la localización de los puntos de carga para vehículos eléctricos.

La aplicación UVO Connect actualizada presenta nuevos iconos con gráficos mejorados para dar una sensación más limpia y personalizada. Ahora muestra una imagen del modelo específico del cliente junto con símbolos actualizados, diseñados para que su uso sea más intuitivo. Un nuevo menú de inicio personalizable ofrece accesos directos a las funciones más utilizadas para facilitar la navegación dentro de la aplicación. Asimismo, los usuarios también pueden comprobar el estado de conexión de su vehículo, ver más fácilmente las citas del calendario o la información meteorológica. Un menú revisado de ajustes que mejora la seguridad y la experiencia del usuario, gracias a la respuesta háptica y a una identificación biométrica mejorada.

Otras funciones para los clientes son la "navegación de última milla" y el "Valet Parking mode"* que se activan directamente desde la pantalla de inicio de la aplicación. La "navegación de última milla" ayuda a los clientes a seguir la ruta a pie hasta el destino final después de aparcar su coche, mientras que el "Valet parking mode" les permite controlar su vehículo de forma remota cuando lo conduce otra persona, para comprobar la distancia recorrida o la velocidad máxima alcanzada, lo que proporciona una mayor tranquilidad. Mediante una guía de realidad aumentada (AR), los clientes también pueden utilizar la aplicación UVO Connect actualizada para ir desde su ubicación actual hasta donde esté aparcado su coche.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado: "Nuestra app revisada UVO Connect proporciona una conexión perfecta entre el propietario, el vehículo y el entorno. Es una prueba más de la creciente presencia de Kia en el mundo de los servicios de movilidad innovadores".

La aplicación UVO Connect actualizada de Kia ya está disponible desde las tiendas de descarga Google Play y Apple Store.

Nota:

*Sólo está disponible en ciertos modelos.

Kia Corporation - sobre nosotros

Kia (www.kia.com) es una marca global de movilidad con el proyecto de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todos los países. Fundada en 1944, Kia ha estado proporcionando soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy en día alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está liderando la difusión de de los vehículos eléctricos con batería y desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a millones de personas en todo el mundo a explorar mejores formas de desplazarse. El eslogan corporativo de la marca “Movement that inspires” ("Movimiento que inspira") refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para obtener más información, por favor visite nuestro Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com

Kia Europa

Kia Europa es la división europea de ventas, marketing y servicios de Kia Corporation. Con sede en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.