Kia actualiza los “10 compromisos Kia” para compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

·         Dos años después de su lanzamiento, Kia España actualiza los “10 compromisos Kia”, una acción pionera para impulsar la compra de vehículos electrificados que ha tenido un gran éxito y aceptación entre los clientes de la marca.

·         Los “10 compromisos Kia” ofrecen una amplia gama de ventajas al adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de Kia.

·         Los modelos electrificados de Kia han sido cruciales para reforzar la posición de Kia como marca más vendida en el canal de particulares entre enero y septiembre de 2022.

·         Kia lidera las ventas de vehículos PHEV en el canal de particulares en los ocho primeros meses del año (con una penetración del 14,2%), y es la segunda marca en eléctricos, con una cuota del 15,1%.

Madrid, 20 Octubre de 2022. Kia lanzó en 2020 los “10 compromisos Kia”, una acción pionera para impulsar la compra de vehículos electrificados que ha tenido un gran éxito y aceptación entre los clientes de la marca. Dos años después de su lanzamiento, los “10 compromisos Kia” se actualizan para ofrecer una amplia gama de ventajas al adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de Kia.

“Los 10 compromisos muestran el compromiso de Kia con la movilidad respetuosa con el medio ambiente, y están dando una seguridad y garantía a nuestros clientes para que pierdan el miedo a los vehículos híbridos e híbridos enchufables”, asegura Emilio Herrera, presidente de Kia España.

Kia ofrece una de las gamas electrificadas más amplias del mercado, lo que unido a la calidad del servicio y al apoyo de la marca a las personas que adquieren un vehículo electrificado, ha hecho que la marca lidere las ventas de vehículos PHEV en el canal de particulares en los ocho primeros meses del año (con una penetración del 14,2%), y sea la segunda marca en el ranking de ventas de eléctricos, con una cuota del 15,1%.

Los “10 compromisos Kia”

1.     Garantía de cambio: Si durante el primer mes o 1.000 primeros km el cliente no queda satisfecho con su nuevo vehículo, podrá decidir si cambiarlo por otro modelo Kia de combustión de importe igual o superior, abonando la diferencia.

2.     Coche de cortesía: Durante el primer año, tendrán disponible un coche gratis de cortesía con motor de combustión durante 15 días.

3.     Ayuda con la instalación del cargador: Kia facilitará la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en el domicilio del cliente, como un servicio “llave en mano” para el cliente.

4.     Red de carga Kia: El cliente podrá recargar gratuitamente su vehículo Kia en sus viajes durante el primer año, en los puntos de recarga situados en la red de Concesionarios Oficiales KIA adheridos al Programa.  El cliente deberá reservar el punto de recarga con antelación al momento previsto para la carga, para confirmar con el concesionario que existe disponibilidad.

5.     Cobertura contra daños: Los clientes que hayan instalado el equipo de recarga con programa, contarán con una garantía para determinados daños al equipo de recarga y robo del cable o del equipo de recarga.

6.     Asistencia Premium: Un servicio gratuito de asistencia en carretera, que incluye el transporte en grúa al coche eléctrico al destino de la península que el cliente elija, luego lo devolverá al lugar de origen.* La asistencia en viaje incluye reparación “in situ, remolque, traslado de beneficiarios, recuperación del vehículo, reservas de viajes y duplicado del cable de recarga.

7.     7 años de Garantía: La misma garantía que para toda la gama de modelos Kia, incluida la batería. La garantía de la batería del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable es de 7 años o de 150.000 km, lo que ocurra primero.

8.     Ventanilla única: Kia tiene habilitada una ventanilla única de atención para clientes Kia disponible 24/7, donde el cliente puede realizar cualquier gestión relacionada con incidencias y reparaciones en su cargador, tarifas y ahorros de energía y burocracia con administraciones locales.

9.     KIA Charge: Sistema agregador de puntos de recarga de Kia, que facilita la recarga sin complicaciones y en toda Europa. La app KIA Charge y la tarjeta Kia Charge RFID dan acceso rápido y fácil a la creciente red DCS de más de 400.000 puntos de recarga en 29 países de Europa. Además, el cliente se beneficia de tres atractivas tarifas para una experiencia de carga más cómoda, eficiente y fácil.

10.   Kia Connect: La aplicación Kia Connect permite a los usuarios de determinados vehículos eléctricos* KIA el acceso remoto a su vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, disfrutando de diversas funcionalidades como por ejemplo: programación de la recarga de su vehículo, información detallada de los viajes realizados, consumos, apertura remota del vehículo o ver la ubicación del mismo o programación del sistema climatizador.

*No disponible en los modelos Niro PHEV y e-Niro Concept, E-Soul Concept Tourer y XCeed PHEV eDrive.

CONSULTA TÉRMINOS Y CONDICIONES

Kia Motors Iberia ha ofrecido a todos los Concesionarios de la Red oficial de la marca la posibilidad de incorporarse al Programa de Electrificación y 10 Compromisos Kia y convertirse en “Concesionario con clasificación e-Kia”, debiendo cumplir para ello unos requisitos mínimos y unos compromisos de estandarización progresiva.

Kia Motors Corporation

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Motors Europa

Kia Europa es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.