Kia elegido "Fabricante del Año" en los premios TopGear.com 2022

• La empresa coreana es elogiada por su notable año tras el lanzamiento de varios modelos clave

• El nuevo Niro, la quinta generación del Sportage y el emblemático EV6 GT han contribuido a cambiar la percepción de la marca coreana

• El proyecto de electrificación de Kia continuará en 2023 con el lanzamiento del esperado EV9

Madrid, 1 de Diciembre de 2022. Kia ha sido elegido "Fabricante del Año" en los premios TopGear.com 2022, lo que implica finalizar 2022 con otro gran éxito. Este es el segundo año consecutivo que Kia logra una victoria en los premios TopGear.com; en 2021, el eléctrico EV6 se proclamó ganador en la categoría “Crossover del Año”.

Durante 2022, Kia ha lanzado en Europa varios modelos que están obteniendo muy buenos resultados, especialmente la quinta generación del Sportage y el nuevo Niro, dos de los modelos más vendidos por Kia en Europa. Ambos constituyen un notable progreso con relación a sus predecesores en distintos ámbitos, como el diseño exterior e interior, los avances tecnológicos y las cualidades de sostenibilidad.

Jack Rix, editor de la revista BBC Top Gear, ha comentado: "El actual estado de forma de Kia es excepcional. A pesar de unos vientos en contra sin precedentes, la trayectoria ascendente no muestra signos de desaceleración. De hecho, se está fortaleciendo. El último Sportage es un crossover familiar superior en comparación con sus competidores más cercanos, el nuevo Niro tiene un aspecto llamativo y ofrece versiones híbridas o eléctricas. Kia mantiene un paso firme en la transición a la electricidad total. El EV6 GT ofrece una versión de 577 CV con un alucinante modo drift".

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha declarado: "Este ha sido un año excepcional para Kia en términos de nuevos productos, notoriedad de la marca y ventas. Nuestra cuota de mercado en lo que va de año en toda Europa se ha mantenido sólida en el 5,1% durante los dos últimos meses, un éxito que se debe a nuestra increíble gama electrificada. A medida que la ampliemos, a lo largo de 2023 y más allá, esperamos inspirar a más clientes a hacer el cambio y apoyar un futuro sostenible para todos".

David Hilbert, Director de Marketing de Kia Europa, recogió el premio en nombre de Kia y señaló: "El año 2022 ha sido clave en la historia de Kia, un año en el que la marca se ha convertido en sinónimo de electrificación y ha establecido el nuevo estándar para el futuro de la movilidad. La presentación del EV6 GT fue un momento decisivo para nosotros, ya que ampliamos nuestro liderazgo en electrificación al segmento de las altas prestaciones. Gracias a TopGear.com por nombrarnos 'Fabricante del Año', agradecemos el reconocimiento a los logros de la marca hasta ahora y esperamos un exitoso 2023".

La estrategia del "Plan S" de la empresa describe sus objetivos de sostenibilidad, incluida una gama de 14 modelos totalmente eléctricos para 2027. El próximo en lanzarse será el esperado EV9 de Kia, que se presentará en el mercado europeo en 2023.

El Kia EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV eléctrico. Desarrollado sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía, el gran SUV eléctrico marcará el comienzo para Kia de una nueva era de movilidad sofisticada, de alta tecnología y sostenible.

Puede ver el vídeo de los Premios TopGear.com 2022 "Conozca a los ganadores", en este enlace de TopGear.com.

Acerca de Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas y fabricación de Kia Corporation, una marca mundialmente reconocida con el objetivo de crear soluciones de movilidad sostenible que inspiren el movimiento en todo el mundo. Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia lidera la difusión de los vehículos electrificados y con batería. Desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a personas de todo el mundo a explorar las mejores formas de viajar.

Kia Europe, con sede en Fráncfort (Alemania), emplea en total a más de 2.000 trabajadores de 37 nacionalidades en 39 mercados de toda Europa y el Cáucaso. También supervisa la producción europea en las modernas instalaciones de la empresa en Žilina (Eslovaquia). Los innovadores productos de Kia siguen atrayendo grandes elogios, especialmente el vehículo eléctrico de batería EV6, que se convirtió en el primer coche coreano elegido Coche del Año Europa, en 2022.

Más información:

Twitter: @KiaPrensa_ES