Kia invierte en energía verde para impulsar la carga sostenible de vehículos eléctricos

·       Al utilizar puntos de carga públicos, los clientes de Kia contribuirán a la difusión de la energía verde

·       Todos los procesos de carga mediante Kia Charge se contrarrestan con energía eólica 100% verde

·       Kia se compromete a aumentar la proporción de fuentes renovables utilizadas

·       Una gama totalmente eléctrica para 2035 acelerará la contribución de Kia a la movilidad sostenible

Madrid, 10 de marzo de 2022. Kia ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante la incorporación de más energía verde a su red de carga en toda Europa. Kia ya trabaja con IONITY para ofrecer soluciones ecológicas de carga en las carreteras europeas. La actual asociación con Digital Charging Solutions (DCS) significará que los clientes de Kia disfrutarán de las ventajas de conducir un vehículo de cero emisiones, con la tranquilidad de saber que la electricidad consumida se compensará con energía renovable.

A través del servicio Kia Charge, Kia determinará la cantidad de energía que sus clientes europeos utilizan para cargar sus vehículos eléctricos (cumpliendo con la preceptiva normativa de protección de datos). Posteriormente comprará esa cantidad de megavatios hora (MWh) como certificados de "Garantía de Origen" (GO) que, en el caso de Kia, serán energía renovable eólica. DCS utilizará esos certificados GO para alimentar la red con  energía verde, que luego se utilizará en los puntos de carga y por otros consumidores de electricidad.

Los proveedores de energía verde generan electricidad con cero emisiones mediante recursos naturales, como la energía eólica o solar transformada en energía eléctrica. Un registro independiente autentifica el origen verde de cada unidad de energía producida, medida en MWh, y emite un certificado GO.

Jörg Reimann, Director General de Digital Charging Solutions, explica: "DCS es un motor clave en el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo. Con los certificados ‘GO’, garantizamos que el cien por cien de la energía consumida durante cada proceso de carga se devuelve a la red eléctrica en forma de electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea palpable en el mercado y contribuye a allanar el camino hacia un futuro más sostenible".

Toda la energía producida, sea verde o gris, entra en la red. Al consumirla, no se puede identificar ni discriminar según su tipo. Como sus clientes tienen la libertad de abastecerse desde cualquier punto de carga público, a Kia le resulta imposible controlar qué fuente de energía se utiliza en cada caso. La colaboración de Kia con DCS constituye una iniciativa para aumentar la cantidad de energía verde disponible en la red: se compromete a igualar con energía 100% renovable cada megavatio que los clientes consumen en los puntos públicos de carga.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado: "Al introducir más energía verde en la red, aumentamos la proporción de electricidad consumida procedente de fuentes más sostenibles”.

"Con el tiempo, esperamos formar parte de una red más amplia que pueda trabajar directamente con proveedores de energía renovable, para ofrecer a los clientes instalaciones de carga 100% ecológicas. Sin embargo, hasta que no haya absolutamente ninguna energía gris en la red, esta última acción es un paso firme en la dirección correcta", concluyó.

Kia Charge: una de las redes de carga de más rápido crecimiento en Europa

En colaboración con DCS, Kia Charge ofrece a los conductores acceso a una de las mayores redes de carga pública del mundo, con más de 300.000 puntos en 29 países europeos. A través de una única plataforma sencilla y fácil de usar, este servicio público de carga integrado paneuropeo proporciona acceso a los puntos de carga de los principales operadores.

Los usuarios de Kia Charge pueden acceder a los puntos de carga de los principales operadores con la tarjeta Kia Charge o con la aplicación Kia Charge. No son necesarios contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

Otra ventaja para los usuarios de Kia Charge es el acceso a IONITY, un servicio público integrado con más de 1.600 puntos de carga de alta potencia en 24 países europeos, dentro de la red IONITY. Los cargadores de alta velocidad de 350 kW permiten la carga ultrarrápida del nuevo Kia EV6 desde el 10% hasta el 80% en solo 18 minutos.

Kia Charge está actualmente disponible en 16 mercados europeos: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Futuro sostenible

Kia comunicó el año pasado sus objetivos de sostenibilidad en el marco de la estrategia "Plan S”. Como parte importante esta estrategia, en 2035 se introducirá una gama de turismos totalmente eléctricos en Europa. Su primer vehículo específicamente eléctrico, el EV6, se ha lanzado en Europa con gran éxito y se ha comparado favorablemente con modelos premium.

La marca Kia ha experimentado una enorme transformación para convertirse en líder mundial en sostenibilidad con sus productos, tecnologías y servicios. La reciente iniciativa de Kia de invertir en energía verde es otro paso para reducir las preocupaciones medioambientales en torno al ciclo de vida de los vehículos eléctricos.

Digital Charging Solutions

Digital Charging Solutions GmbH (DCS) desarrolla soluciones de carga para fabricantes de automóviles y operadores de flotas, se convierte así en uno de los impulsores más importantes del mundo para la transición hacia la electromovilidad. Las soluciones integrales de marca blanca de DCS permiten a los fabricantes de automóviles y a los operadores de flotas realizar sus estrategias de electromovilidad ya que, con soluciones digitales integradas, hace fácil, seguro y cómodo el proceso de carga en las estaciones. Con más de 300.000 puntos de carga en 29 mercados integrados, así como el servicio transnacional, DCS tiene una de las redes de más rápido crecimiento.

Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europ