El Kia Niro PHEV gana el prestigioso premio Red Dot

·         La versión híbrida enchufable del Kia Niro gana en la categoría de "Diseño de Producto"

·         El modelo destaca por encarnar la filosofía de diseño "Opposites United" y la aplicación de materiales ecológicos en el interior.

·         El Kia Niro también está disponible con sistemas de propulsión híbrido y eléctrico con batería

Madrid, 12 de abril de 2023. El Kia Niro Plug-in Hybrid ha sido reconocido con un premio Red Dot Design Award en la categoría "Diseño de Producto." Este galardón es testimonio del compromiso de Kia con el diseño de vehículos innovadores y de gran calidad. Al mismo tiempo, satisface las necesidades de sus clientes y se mantienen en la vanguardia del diseño.

El Niro Plug-in Hybrid presenta una estética emocional y racional, guiada por la filosofía de diseño "Opposites United" de Kia. Su aspecto decidido y atractivo se ha concebido para inspirar movimiento. Entre las características más destacadas se incluyen las luces de circulación diurna (DRL) angulares tipo "Heartbeat", un distintivo pilar C Aero, una acentuada protección inferior y recubrimientos que intensifican la imagen robusta de este CUV electrificado. Combinado con la última evolución de la característica Tiger Face de la marca, el modelo encarna un diseño inconfundible Kia.

El Kia Niro se ofrece con la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión electrificados: eléctrico con batería, híbrido e híbrido enchufable. De acuerdo a estas opciones de propulsión, las tres variantes están dotadas de materiales ecológicos en el interior, desde papel pintado reciclado en el tapizado del techo, pintura sin compuestos orgánicos volátiles en los paneles de las puertas y revestimientos de cuero vegano PU en los asientos, fabricados con Tencel procedente de eucaliptos. Además, la cubierta del maletero contiene un 75 % de fibras recicladas.

"Estamos encantados de recibir este premio para el Kia Niro Plug-in Hybrid", ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Product de Kia Europa. "Este reconocimiento es un testimonio del duro trabajo de nuestros equipos de diseño e ingeniería, así como de la naturaleza ganadora de nuestra filosofía 'Opposites United'. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Red Dot Design Award por nuestros esfuerzos y esperamos seguir superando los límites del diseño de automóviles".

El Red Dot Design Award es uno de los sellos de calidad del diseño más codiciados. Cada año, un jurado de expertos internacionales examina las candidaturas para determinar la calidad del diseño y el grado de innovación.

Este logro llega tras una larga serie de premios al diseño conseguidos por Kia. Este último reconocimiento del Niro Plug-in Hybrid constituye el 28º Red Dot concedido a un modelo  Kia, desde 2009. El año pasado, el nuevo EV6 fue coronado "Best of the Best" por su diseño pionero y vanguardista; en 2021, el Kia Sorento también ganó el premio Red Dot por su diseño de producto.

En los últimos años, Kia ha conquistado galardones de diseño no solamente por sus automóviles. En 2022, el "Moving Inspiration Project" de la empresa, una instalación en Italia para poner de relieve la filosofía de la marca, también fue reconocido con un Red Dot Design Award. Estos premios demuestran la continua capacidad de la empresa para crear productos excepcionales que superan los límites de la excelencia en el diseño.

Acerca de Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas y fabricación de Kia Corporation, una marca mundialmente reconocida con el objetivo de crear soluciones de movilidad sostenible que inspiren el movimiento en todo el mundo. Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia lidera la difusión de los vehículos electrificados y con batería. Desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a personas de todo el mundo a explorar las mejores formas de viajar.

Kia Europe, con sede en Fráncfort (Alemania), emplea en total a más de 5.500 trabajadores de 37 nacionalidades en 39 mercados de toda Europa y el Cáucaso. También supervisa la producción europea en las modernas instalaciones de la empresa en Žilina (Eslovaquia). Los innovadores productos de Kia siguen atrayendo grandes elogios, especialmente el vehículo eléctrico de batería EV6, que se convirtió en el primer coche coreano elegido Coche del Año Europa, en 2022.

Acerca de Red Dot Design Award

El Red Dot Design Award es un concurso internacional de diseño que se celebra todos los años. Se describe a sí mismo como "una de las marcas de calidad más codiciadas para el buen diseño". Los participantes pueden presentar sus trabajos en tres disciplinas diferentes: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Marca, y Concepto de diseño. Los ganadores de cada categoría son elegidos por un equipo internacional de jurados expertos en sus respectivos campos. A lo largo de varios días, evalúan cada propuesta en función de la calidad de su diseño y de su grado de innovación. Los ganadores de este año recibirán un reconocimiento adicional en la ceremonia de entrega de premios de la Gala Red Dot en el Teatro Aalto y en la posterior Noche de los Diseñadores en el Museo del Diseño Red Dot de Essen, Alemania, el 19 de junio.

Más información:

Twitter: @KiaPrensa_ES