El Kia Sportage recibe el ‘Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023’

·         Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, recibe en la ceremonia de entrega el premio más prestigioso de la industria de automoción en España. Es la primera vez que Kia gana este importante galardón.

·         El Sportage ha sido el modelo de Kia más vendido en el mundo (452.068 unidades) y en España (14.822 unidades) en 2022.

·         Es la continuación del éxito de un modelo histórico para Kia, el de mayor éxito de la marca, que ya acumula más de 160.000 unidades matriculadas en nuestro país desde su lanzamiento.

Madrid, 28 de febrero de 2023 – Kia Iberia ha ganado el Premio ABC al “Mejor Coche del Año 2023”, otorgado al Kia Sportage. Es el primer modelo de Kia que se alza con el premio más prestigioso de la industria de automoción y que celebra su 51 aniversario.

Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, ha sido el representante de la marca que ha recogido el premio durante la ceremonia de entrega, celebrada en la sede madrileña de ABC. Tras recoger el galardón, ha declarado: “El Sportage fue el coche más vendido de Kia en todo el mundo en 2022; y también el modelo de la marca más vendido en España, con cerca de 15.000 unidades comercializadas en 2022. La versión europea está diseñada específicamente para Europa y una de las claves de su éxito es la libertad de elección que ofrece por su amplia variedad de opciones sostenibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con tecnologías PHEV, HEV Y MHEV, gasolina y diésel”.

El premio ha sido entregado por José María López Martínez, Comisionado del PERTE VEC, y en el acto también han intervenido Ana Delgado, directora general de ABC y Julián Quirós, director de ABC.

Este premio supone la continuación del éxito de un modelo histórico para Kia en España. El Sportage ha sido el modelo más vendido de la marca en la última década y ya acumula más de 160.000 unidades matriculadas en nuestro país.

Nueva generación del Sportage: un atractivo SUV hecho a medida para Europa

El nuevo Kia Sportage que se comercializa en nuestro continente ha sido diseñado específicamente para el mercado europeo y nace para convertirse en referencia en su segmento. Combina un diseño exterior elegante y musculoso con un interior vanguardista, dotado de una pantalla curva integrada como interfaz de los últimos avances en tecnología de conectividad.

La quinta entrega del Sportage supone una revolución en el diseño, con una imagen vanguardista que presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca “Opposites United”. Su interior también revela un espacio totalmente orientado al conductor con un carácter atrevido, texturas suaves y las más avanzadas innovaciones tecnológicas. El protagonismo en el habitáculo es para la prominente pantalla curva de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado, cuyo conjunto se convierte en un centro neurálgico para que tanto el conductor como el pasajero controle las numerosas funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad.

El nuevo Sportage incorpora una familia de sistemas de propulsión híbridos de última generación que reducen considerablemente las emisiones y mejoran las cifras de consumo. La variante híbrida enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica cero emisiones de 70 kilómetros, capaz de cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos; y desarrolla 265 CV gracias a la unión del motor 1.6 T-GDI con un propulsor eléctrico de 66,9 kW de potencia.

El nuevo Kia Sportage también cuenta con una versión HEV de 230 CV, que emplea el motor 1.6 T-GDI, aunque esta vez combinado con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh. La gama Sportage también ofrece versiones gasolina y diésel con tecnología de hibridación MHEV que reduce las emisiones y mejora el consumo.

En materia de seguridad, el nuevo Sportage ha conquistado las cinco estrellas Euro NCAP, con unas excelentes puntuaciones. El nuevo Sportage es uno de los SUV más seguros de su clase gracias a su nueva arquitectura N3 y al conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor DriveWise.

La quinta generación del Kia Sportage también marca la referencia con elementos como la nueva suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension – ECS), que garantiza unos niveles superiores de confort. Y haciendo un guiño al carácter aventurero y las capacidades offroad de la primera generación del Kia Sportage, esta quinta entrega estrena el nuevo modo Terrain, que aumenta su capacidad para superar los terrenos más delicados.

1991-2022: la historia de éxito del Kia Sportage

1991

Se presenta en el Salón de Tokio la primera generación del Sportage, el primer SUV de Kia y el pionero de la gama crossover de la marca.

Se comercializan 500.000 Sportage de primera generación entre 1993 y 2005.

2006

Segunda generación del Sportage, cuya producción se expandió al continente europeo, en la planta de Kia en Zilina (Eslovaquia).

Se comercializan 1.223.776 Sportage de segunda generación.

2010

Tercera generación del Sportage, que supone una revolución de diseño (introduce la Tiger Nose” de Kia) y consigue las cinco estrellas Euro NCAP.

2011

El Sportage destrona al Ceed como modelo de más éxito de la marca en España, posición que mantendrá diez años consecutivos, hasta 2020.

2014

Se comercializan más de 1 millón de unidades de la tercera generación. El Sportage supera, por primera vez, las 10.000 unidades en un año en España.

2015

Se presenta la cuarta generación del Sportage, que introduce la hibridación ligera y los sistemas más de asistencia a la conducción Kia Drive Wise.

2017

Kia vende un Sportage cada 69 segundos en todo el mundo. El Kia Sportage supera las 100.000 unidades acumuladas en España.

2018

La cuarta generación de Sportage solo tarda 29 meses en sumar 1 millón de unidades. El Sportage supera los 5 millones de unidades en el mundo.

Kia conquista el liderato del mercado de particulares en España.

El Kia Sportage supera las 150.000 unidades acumuladas en España.

2021

Se presenta la quinta generación del Sportage, cuya versión europea se diseña específicamente para Europa. Introduce una familia de sistemas de propulsión híbridos de última generación HEV y PHEV.

2022

El Kia Sportage se alza con el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022, siendo el primer modelo de Kia que consigue este galardón. En su primer año –no completo- en España, se comercializan más de 14.822 unidades del Sportage. Unos meses antes había ganado al mejor SUV familiar en el Women’s World Car Of The Year.

Kia Motors Corporation

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Motors Europa

Kia Europa es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.