·  Kia reconocida con la distinción ‘Marca de Confianza del Año 2023’ iTRUST Consumer Brands, alzándose con el galardón por segundo año consecutivo

·  Kia, Marca de Confianza en el Sector Automoción en España por segundo año consecutivo

Madrid, 21 de junio de 2023KIA ha obtenido la doble ‘Corona de Confianza’ en el año 2023, al ser reconocida por los consumidores y usuarios españoles como ‘Marca de Confianza del Año 2023’ y como ‘Experience Brand’ por sus clientes.

Los consumidores y usuarios españoles han reconocido a la marca KIA, por segundo año consecutivo, con la distinción ‘Marca de Confianza del Año iTRUST Consumer Brands’ en el Sector de la Automoción en España.

Revalida así el título de ‘Marca de Confianza’, tras superar un riguroso proceso de análisis, y se alza nuevamente con este valioso y exclusivo reconocimiento, que certifica la excelencia de la marca KIA y la reconoce como una de las marcas que mayor confianza generan en el mercado español.

Además, la marca ha sido considerada por sus clientes como ‘Experience Brand’ en el sector del automóvil. De este modo, la marca KIA se alza con su segunda ‘Corona de Confianza’ y se convierte en la primera marca del sector del automóvil en España en obtener este reconocimiento, que certifica la excelencia de la marca KIA en la gestión de la relación con sus clientes y la reconoce como una de las marcas con mejor experiencia de cliente en el mercado español.

Las distinciones, otorgadas por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, han sido concedidas a la marca tras superar en ambos colectivos los exigentes criterios del Modelo iTRUST, que mide un total de 55 parámetros. Se trata de un escáner integral que mide el patrimonio intangible de la marca (Brand Equity), y que ha analizado aspectos como la Imagen y la Reputación de la marca, o la confianza generada, así como la satisfacción, el orgullo de pertenencia, el compromiso, y la lealtad de los consumidores y usuarios, entre otros muchos.

Los resultados de los estudios realizados indican que la marca KIA es percibida por los consumidores y usuarios españoles como una marca respetada, que genera confianza y cuenta con un elevado nivel de credibilidad. Una marca socialmente responsable, que respeta a las personas y al Medio Ambiente, y que goza de buena imagen, según los consumidores.

Por el lado de los clientes de la marca, la marca KIA es percibida como una marca innovadora y tecnológicamente avanzada, que destaca por una excelente ‘experiencia de cliente’, y cuenta con un elevado nivel de afecto parte de quienes han comprado sus productos.

Los galardones han sido entregados a Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia, en un acto celebrado en la sede española de la compañía, quien ha recibido, en representación de la marca, los elementos que acreditan los reconocimientos, de manos de José Maria Cubillo, presidente del Consejo de iTRUST Consumer Brands. El acto contó también con la participación de Carlos Sanchez, responsable de Experiencia de Cliente y Movilidad de KIA Iberia.

Sobre el Modelo iTRUST

La metodología para la concesión del Sello ‘iTRUST Consumer Brands Marca de Confianza’ se basa en el Modelo iTRUST, un algoritmo matemático creado por el Instituto MESIAS. El modelo, que fue desarrollado en origen como una herramienta de inteligencia para monitorizar la marca país, ha sido aplicado a lo largo de los últimos años en la inteligencia de marca de regiones, instituciones, empresas y sectores de actividad. En su versión para marcas comerciales, el modelo está integrado por 55 parámetros (45 ítems, 10 índices agregados y 6 constructos), que realizan una radiografía completa de la marca y mide su Brand Equity por el lado de los consumidores.

Más información:

Sobre iTRUST Consumer Brands

info@itrust-cbi.com

spain@itrust-cbi.com

Kia Iberia S.L.

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Europa

Kia Europa es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.