Kia anuncia asociaciones para inspirar un movimiento responsable en pro del océano

·         Kia inicia una colaboración con las innovadoras empresas emergentes Polyola, Odyssey Innovation, Sieve y Waterhaul para inspirar formas sostenibles de moverse por el océano y más allá

·         Todas estas empresas reciclan residuos procedentes del océano para convertirlos en productos sostenibles

·         La sostenibilidad forma parte integral del Plan S de Kia y de su trasformación en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible

Madrid, 8 de junio de 2023. En el Día Mundial de los Océanos, Kia Europa ha anunciado cuatro asociaciones con empresas que reciclan residuos procedentes del océano, para convertirlos en productos sostenibles como: Polyola, Odyssey Innovation, Sieve y Waterhaul. Kia considera que las soluciones para un futuro sostenible no las puede alcanzar una sola organización. Más bien hay que crear un movimiento cooperativo en el que todos trabajemos juntos con el mismo fin. Estas asociaciones también están en consonancia con los esfuerzos globales de Kia para librar al medioambiente del plástico, a través de la colaboración con Ocean Cleanup, y para hacer un mayor uso del material de desecho recuperado.

Creemos que el movimiento genera ideas y que algunas ideas motivan el movimiento. Por eso nos centramos en las marcas pioneras del sector de las actividades al aire libre y divulgamos sus logros, historias e innovación, para que todos podamos inspirar a otros a desplazarse de forma más responsable.

"La sostenibilidad está en el centro de nuestro objetivo de inspirar una nueva movilidad", ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa. "Compartimos esta visión con marcas jóvenes como Odyssey Innovation, Waterhaul, Polyola y Sieve. Desarrollan experiencias responsables que enriquecen el estilo de vida de nuestros clientes e invitan a un cambio positivo, moviéndonos juntos de forma responsable".

Estas asociaciones han sido concebidas para facilitar que las personas se muevan de forma responsable. Están basadas en la convicción de que la movilidad y el ocio sostenibles constituyen un doble beneficio. Los cinco socios están convirtiendo en objetos de estilo de vida residuos oceánicos y los acabarían en el océano. Innovan continuamente para minimizar su impacto, al tiempo que maximizan el rendimiento de esos productos.

Polyola

Núcleos de tablas de surf hechos con un 100 % de poliuretano a base de material reciclado y 100 % reciclable

Con sede en Francia, Polyola se inspiró en la interesante historia del surf y la combinó con las innovaciones más avanzadas en materiales. Desarrollan y suministran a la industria de fabricación de tablas de surf materiales contemporáneos y sostenibles, con un menor impacto en el medioambiente y un rendimiento optimizado. Kia Europa se ha puesto en contacto con Polyola para explorar el futuro de la producción de tablas, el surf y la movilidad sostenible.

• Material innovador: poliuretano basado en productos reciclados, que puede reutilizarse por completo (licuado) para evitar que los valiosos recursos vayan a parar a los vertederos y que no tengan que depender de los recursos vírgenes.

Odyssey Innovation

Handplanes fabricados con residuos marinos y trajes de neopreno usados

Con sede en Inglaterra, Odyssey Innovation nació de la pasión por limpiar el mar de contaminación plástica. En 2014, su fundador Rob Thompson creó un grupo de buceadores voluntarios para recuperar plástico marino y redes fantasma, con el propósito de transformarlo en algo más responsable. Kia Europa se ha puesto en contacto con Odyssey para difundir su galardonado handplane, diseñado por surfistas para amantes de las olas de todo el mundo con conciencia ecológica.

• Material innovador: Odyssey ha desarrollado bolas de plástico derivadas de artes de pesca abandonadas, perdidas o desechadas (ALDFG), cuerdas capturadas y neopreno reciclado.

Sieve

Aletas de surf fabricadas con tapones de botella reciclados

Con sede en Alemania, Sieve nació del amor por el mar, la curiosidad y el deseo de desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras. Como surfistas apasionados, Sieve sintió una fuerte conexión con el problema de los residuos oceánicos y persiguió su propósito de buscar soluciones responsables. Kia Europa se ha puesto en contacto con Sieve para explorar sus fundamentos, su pasión por las soluciones innovadoras y la creación de aletas de surf sostenibles.

• Material innovador: Sieve utiliza tapones de botella reciclados, reforzados con fibra. La fibra se añade como nuevo material mientras se busca una alternativa reciclada.

Waterhaul

Gafas de sol y kits de limpieza de playa hechos con aparejos fantasma

A partir de los aparejos fantasma, la forma más dañina de plástico en el océano, Waterhaul produce gafas excepcionales y productos con compromiso. Además de llevar a cabo una misión, empoderan a una comunidad. Todos los inviernos, la costa de Cornualles (Inglaterra), donde se encuentra Waterhaul, se ve inundada de aparejos fantasma (equipos de pesca perdidos o abandonados) que amenazan la vida marina. Esto animó a los fundadores de Waterhaul a desarrollar soluciones basadas en el reciclaje para transformar estos residuos plásticos en un recurso. Kia Europa se ha unido a Waterhaul para difundir sus productos, que inspiran a la gente a conectar con nuestros océanos y a protegerlos.

• Materiales utilizados: material de pesca 100 % reciclado (para monturas de gafas de sol, recogedores de basura y aros de bolsas), lentes de vidrio mineral (para gafas de sol) y material de spinnaker al final de su vida útil (para bolsas de limpieza).

Nuevos materiales y revolución regenerativa

El año pasado, Kia firmó una alianza mundial de siete años con The Ocean Cleanup, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla y amplía tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo. El plástico recogido por The Ocean Cleanup se está integrando en su proceso de cadena de valor.

Kia también está tomando medidas para aprovechar los recursos renovables e integrar materiales más ecológicos en sus productos. Parte del plan consiste en eliminar gradualmente el cuero de origen animal, aplicar diez componentes sostenibles definidos en los interiores de sus vehículos e innovar continuamente en nuevos materiales de base biológica.

Como alternativa de cuero, en el Kia EV9 hay materiales ecológicos fabricados con BIO PU (Bio-Poliuretano). Los plásticos reciclados se integran en varias partes del interior. El tejido y las alfombrillas están hechos de PET reciclado, así como de redes de pesca recicladas, y crean una sensación acogedora y de primera calidad.

Con el nuevo Kia EV9, Kia ve sinergias entre los deportes acuáticos sostenibles y la movilidad sostenible, ya que es el vehículo ideal para actividades al aire libre. La tecnología de carga desde el vehículo V2L (Vehicle-to-Load) proporciona energía para dispositivos electrónicos externos y equipos de acampada. Gracias a su carácter SUV resulta adecuado para todo tipo de aventuras al aire libre.

Acerca de Kia Europa

Kia Europa es la división europea de ventas y fabricación de Kia Corporation, una marca mundialmente reconocida con el objetivo de crear soluciones de movilidad sostenible que inspiren el movimiento en todo el mundo. Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia lidera la difusión de los vehículos electrificados y con batería. Desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a personas de todo el mundo a explorar las mejores formas de viajar.

Kia Europa, con sede en Fráncfort (Alemania), emplea en total a más de 5.500 trabajadores de 37 nacionalidades en 39 mercados de toda Europa y el Cáucaso. También supervisa la producción europea en las modernas instalaciones de la empresa en Žilina (Eslovaquia).

Los innovadores productos de Kia siguen atrayendo grandes elogios, especialmente el vehículo eléctrico de batería EV6, que se convirtió en el primer coche coreano elegido Coche del Año Europa, en 2022.

Más información:

Twitter: @KiaPrensa_ES