Kia colabora con la Fundación Atapuerca con la cesión de un Sportage para ayudarla en sus trabajos en la Sierra de Atapuerca

Madrid, 13 de julio de 2023 – Kia Iberia y la Fundación Atapuerca han llegado a un acuerdo para la cesión de un Kia Sportage que será utilizado los tres próximos años con el fin de facilitar el trabajo de la organización.

Se ha llegado a este acuerdo gracias a la participación del concesionario Kia en Burgos “GJ Automotive”, empresa encargada de llevar a cabo las revisiones anuales del transporte.

En el acto de entrega han estado presentes Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia, Julián Alonso, presidente de GJ Automotive,  José María Bermúdez de Castro, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga, vicepresidentes de la Fundación Atapuerca y codirectores en los yacimientos de Atapuerca.

“GJ Automotive”, el complejo automovilístico más grande de España, cuenta con una destacada trayectoria en el sector desde 1995. Representando a más de 40 marcas de vehículos a nivel nacional e internacional, se ha convertido en un referente en el mercado.

Actualmente su oferta de producto ofrece: Motocicletas, vehículos de combustión, vehículos eléctricos, vehículos industriales, alquiler de flotas, “sharing” de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad urbana.

Su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente posiciona a “GJ Automotive” como un importante y respetado player en la industria, siendo galardonado en múltiples ocasiones por su servicio oficial de venta y posventa. Reconocidos por su compromiso con la calidad y el servicio, “GJ Automotive” es concesionario oficial Kia y se complace en apoyar el trabajo de la Fundación Atapuerca facilitando su labor en la Sierra de Atapuerca en los próximos años. Con la cesión de un Kia Sportage demuestra su compromiso con el desarrollo de la comunidad y el fomento de soluciones de movilidad responsables.

En “GJ Automotive”, continúan impulsando el avance hacia un futuro más sostenible al proporcionar vehículos de calidad y servicios excepcionales a sus clientes.

Esta colaboración con Kia Iberia es un ejemplo de su vocación por la participación en proyectos que generan un impacto positivo. “GJ Automotive” está comprometido con la responsabilidad social corporativa y la promoción de iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad y el medio ambiente. Juntos, están impulsando soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles.

El modelo cedido es un Kia Sportage, modelo que fue elegido “Mejor Coche del año en España ABC en 2022”.

El vehículo, que lleva rotulado el cráneo número 5, el famoso Miguelón, servirá también para dar mayor difusión del Sistema Atapuerca (Museo Evolución, Carex y Yacimientos) a través del propio vehículo, y gracias a la participación de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Kia Iberia, marca de movilidad global sostenible, ofrece con esta cesión la posibilidad de llegar a un mayor número de personas a través de un soporte impactante y dinámico.

El húmero Rafa

La relación entre Kia y “GJ Automotive” con el Sistema Atapuerca ha permitido mantener dos encuentros en el pasado con Rafa Nadal en Madrid, el principal embajador de la marca en todo el mundo, ya que los investigadores del SACE han denominado a uno de los principales fósiles encontrados de Homo antecessor con el nombre ‘Rafa’ en homenaje al mejor tenista español de todos los tiempos.

Se trata de un húmero izquierdo de un joven, coincidiendo además que Rafa Nadal es zurdo. El tenista ha sido invitado a visitar el SACE y esperemos que su visita pueda realizarse en cuanto disminuyan sus compromisos deportivos. En este encuentro celebrado hace unos años con Nadal estuvieron presentes el codirector de los yacimientos de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, y el responsable de Comunicación, Antonio José Mencía.

Kia Iberia S.L.

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Fundación Atapuerca

Nació el 26 de julio de 1999 con el firme propósito de apoyar la investigación y la socialización del proyecto de investigación Atapuerca. En el ánimo de la Fundación siempre ha estado presente a la mejora del territorio en el que se encuentran estos Yacimientos. Es una entidad sin ánimo de lucro con sede en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros, a 3 km de los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Además de sus patronos, desde la creación de la Fundación numerosas entidades, principalmente del sector privado, han apostado por colaborar con el Proyecto Atapuerca. A fecha de hoy, más de 70 entidades colaboradoras de la Fundación, a las que hay que añadir un importante número de donantes que a título individual apoyan al Proyecto porque valoran el caudal de conocimiento que la investigación en evolución humana aporta a la sociedad.