Kia Europa continúa como socio principal exclusivo del campeonato League of Legends EMEA

·         Kia Europa renueva su asociación con el gigante de los eSports de cara a la nueva temporada

·         Entre las novedades de 2023 están un Split de invierno, la final de la temporada LEC y un formato mejorado

·         La temporada ha comenzado el 21 de enero con el Split de invierno

Madrid, 30 de enero de 2023. Por quinto año consecutivo, Kia ha renovado su relación con League of Legends EMEA Championship (LEC) como patrocinador principal, a través de Kia Europe. La temporada 2023 ha arrancado con un nuevo Split de invierno que durará hasta finales de febrero. Esta nueva asociación a nivel regional de dos marcas mundialmente reconocidas subraya la estrategia Kia Europe: "pensar globalmente, actuar localmente". Se trata de un claro enfoque hacia el cliente, dentro de una audiencia de jugadores localizada predominantemente en Europa.

El nuevo logotipo de Kia, lanzado en 2021, señala la ruptura de la marca con su tradicional modelo de negocio, basado en la fabricación, para centrarse en la creación de soluciones de movilidad sostenible. La elección de colaborar con LEC es una prueba del compromiso de Kia con un futuro más consciente desde el punto de vista social y medioambiental. La sinergia entre la visión moderna de Kia y el público de LEC, conocedor de la tecnología, es un binomio ideal que crea un lugar de encuentro diverso y une a distintas generaciones a través de un interés común.

El partido inaugural de la temporada se celebró el sábado 21 de enero a las 18:00 CET entre G2 eSports y EXCEL en el LEC Studio de Berlín. Se pudo seguir desde lolesports.com.

Este nuevo Split de invierno inaugural ha mostrado el nuevo formato de LEC, con una eliminatoria a doble partido. Le seguirán los Splits de primavera y verano, antes de culminar en la final de la temporada 2023, que brindará a los equipos la oportunidad de clasificarse para el Campeonato del Mundo, que este año se celebrará en Corea del Sur.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con el campeonato League of Legends EMEA, una de las plataformas de eSports más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo", ha comentado Jason Jeong, Presidente de Kia Europa. "Esperamos seguir conectando y aportando más innovación a la comunidad de eSports en 2023 como patrocinador a largo plazo".

"Kia ha sido un colaborador constante y fiable de LEC durante muchos años, por lo que estamos muy satisfechos de que sea una vez más nuestro patrocinador principal, en la Temporada 2023", señaló Eva Suárez, Directora de Asociaciones Esport EMEA. "Como liga, nos esforzamos constantemente por innovar y ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros aficionados. Nuestra asociación con Kia, una marca innovadora en cada una de sus actividades nos permitirá subir el nivel de nuestra oferta y proporcionar a nuestros seguidores experiencias increíbles durante toda la temporada".

Acerca de Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas y fabricación de Kia Corporation, una marca mundialmente reconocida con el objetivo de crear soluciones de movilidad sostenible que inspiren el movimiento en todo el mundo. Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia lidera la difusión de los vehículos electrificados y con batería. Desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a personas de todo el mundo a explorar las mejores formas de viajar.

Kia Europe, con sede en Fráncfort (Alemania), emplea en total a más de 5.500 trabajadores de 37 nacionalidades en 39 mercados de toda Europa y el Cáucaso. También supervisa la producción europea en las modernas instalaciones de la empresa en Žilina (Eslovaquia). Los innovadores productos de Kia siguen atrayendo grandes elogios, especialmente el vehículo eléctrico de batería EV6, que se convirtió en el primer coche ºcoreano elegido Coche del Año Europa, en 2022.

Acerca de League of Legends (LoL)

League of Legends (LoL) se lanzó en 2009 como un juego en línea gratuito para varios jugadores (MOBA) y se convirtió en la principal plataforma de deportes electrónicos del mundo. Cuenta con más de 150 millones de personas registradas en todo el mundo, con más de 13 millones de jugadores activos en la plataforma cada día. Las cifras de audiencia del Split de verano LEC en 2022 alcanzaron un máximo de 750.000 espectadores y durante 30,4 millones de horas.

Más información:

Twitter: @KiaPrensa_ES