Kia Europe valorada como “Great Place to Work®” por sus empleados

·         Una amplia encuesta entre los trabajadores lleva a Kia a conseguir la acreditación Great Place to Work-Certified™ en 13 filiales más su sede regional en Europa

·         El resultado medio global sitúa a la rama europea de Kia entre el 20 % de las mejores empresas del mundo

Madrid, 5 de julio de 2023. Kia ha recibido la acreditación oficial como organización “Great Place to Work-Certified™“ en Europa. Esto se extiende a 13 filiales de Kia en Europa y a la sede regional de la compañía en Fráncfort, Alemania. Los empleados de Kia de toda Europa fueron invitados a completar la encuesta, en la que participó el 85% de la plantilla.

Por su parte, Kia iberia recibió en abril del pasado año la acreditación “Great Place to Work”, gracias -entre otra best practices-, al impulso de medidas como sesiones de formación presencial y e-learning, programas de liderazgo y coaching a sus empleados.

Great Place to Work® es una organización independiente, fundada en 1991, que ayuda a las empresas a desarrollar un entorno de trabajo atractivo y positivo. La certificación se deriva de las opiniones validadas de los empleados, recogidas en una encuesta voluntaria. La acreditación confirma que, de media, el 75% de los empleados tienen una experiencia positiva en Kia Europe. Este resultado medio general sitúa a Kia Europe entre el 20 % de las mejores empresas del mundo.

"Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, ya que reconoce nuestra incesante dedicación y esfuerzo para hacer de Kia en Europa una empresa que se preocupa profundamente por el compromiso y el desarrollo de su gente", ha comentado Francesco Mereu, Director de Funciones Corporativas de Kia Europe. "Desarrollar una cultura basada en la confianza, con trabajadores capaces, empoderados e inspirados, contribuirá a que la compañía logre su objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible".

La encuesta Great Place to Work® se elaboró siguiendo criterios científicos para conocer la satisfacción en el trabajo diario. Se invitó a los empleados de Kia en Europa a cumplimentar la encuesta, cuyos apartados incluían el ambiente de trabajo, la confianza en la dirección, la estrategia corporativa, el orgullo de trabajar para la empresa, los beneficios, las instalaciones y la sensación de seguridad.

"Kia se compromete a mejorar continuamente el lugar de trabajo y a seguir desarrollando su cultura, basada en la confianza para impulsar el rendimiento y la innovación", añadió Mereu. "Esto incluye agilizar los procesos de toma de decisiones, fomentar una mayor diversidad e incrementar el compromiso y colaboración de los empleados".

Impulsar la visión de Kia sobre la movilidad sostenible está en la estrategia “Plan S” de la compañía. Implica, entre otros objetivos, acelerar la electrificación para convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. Este enfoque centrado en la sostenibilidad, la movilidad, la electrificación, la conectividad y los vehículos autónomos está permitiendo la creación de nuevas líneas de trabajo para Kia. El movimiento resultante no solo inspira a los clientes, también anima a los trabajadores de la empresa a conseguir nuevas cotas de rendimiento e innovación.

Además, la transformación de la marca Kia, que también incluye la filosofía de diseño "Opposites United", está abriendo la empresa a nuevos candidatos y talentos que traen consigo inspiración y nuevas perspectivas.

Acerca de Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas y fabricación de Kia Corporation, una marca mundialmente reconocida con el objetivo de crear soluciones de movilidad sostenible que inspiren el movimiento en todo el mundo. Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia lidera la difusión de los vehículos electrificados y con batería. Desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a personas de todo el mundo a explorar las mejores formas de viajar.

Kia Europe, con sede en Fráncfort (Alemania), emplea en total a más de 5.500 trabajadores de 37 nacionalidades en 39 mercados de toda Europa y el Cáucaso. También supervisa la producción europea en las modernas instalaciones de la empresa en Žilina (Eslovaquia). Los innovadores productos de Kia siguen atrayendo grandes elogios, especialmente el vehículo eléctrico de batería EV6, que se convirtió en el primer coche coreano elegido Coche del Año Europa, en 2022.

Más información:

Twitter: @KiaPrensa_ES