Kia mostrará el EV9 en Autobello Madrid

·         Será la primera vez que el público pueda ver en vivo, en España, el nuevo buque insignia de Kia, un SUV eléctrico que presenta una mezcla única de diseño elegante, con tecnologías de vanguardia y un espacio habitable para siete pasajeros.

·         Los asistentes también podrán probar diferentes modelos de la gama electrificada y comprobar qué coche y tecnología de electrificación se adapta mejor a sus necesidades particulares.

Madrid, 3 de julio 2023– Kia va a tener una presencia destacada en Autobello Madrid, el concurso de elegancia para coleccionistas de automóviles que se celebrará el 5 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid. Kia expondrá el buque insignia de la marca, el Kia EV9, el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la marca. La más reciente novedad de la marca también participará en el desfile de coches históricos del concurso.

Será la primera vez que el público pueda ver en vivo, en España, el nuevo EV9, un SUV totalmente eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Su impactante presencia se inspira en la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología. Su escultural y moderno diseño contrastará, aún más, entre los automóviles clásicos presentes en Autobello. Sin duda, el EV9 tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico en el futuro.

Los asistentes también podrán probar diferentes modelos de la gama electrificada de Kia, que está a la vanguardia de la tecnología. Estarán disponibles los EV6 GT, EV6 GT AWD Long Range, EV6 GT LINE RWD Long Range, EV6 GT LINE AWD (Long Range), SORENTO 1.6 TGDI HEV Emotion y SPORTAGE PHEV Drive 4X4. Con esta amplia variedad de modelos y tecnologías, los interesados podrán comprobar las diferencias de conducción y de funcionamiento de coches con sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. De esta forma, podrán probar qué coche y tecnología de electrificación se adapta mejor a sus necesidades particulares, además de conocer los ‘10 compromisos Kia’, una amplia gama de ventajas para los clientes que adquieren un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la marca.

El KIA EV9 trae el SUV del mañana al mundo de hoy

El nuevo buque insignia de Kia es un SUV exclusivamente eléctrico, que presenta una mezcla única de diseño elegante y escultural, con tecnologías de vanguardia y un espacio habitable para siete pasajeros. Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se sitúa a la cabeza del segmento E-SUV. Su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica completamente plana hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes, con la comodidad propia de un salón en las tres filas de asientos. Cuando está parado, el cliente puede elegir para los asientos de la segunda fila entre la función relax.

Basado en la revolucionaria Plataforma modular eléctrica global (E-GMP), el EV9 garantiza unas prestaciones brillantes, complementadas con una autonomía eléctrica superior a 541 km (WLTP). El EV9 ofrece una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica basadas en la Plataforma modular eléctrica global (E-GMP) y en la tecnología de cuarta generación en las baterías de Kia, con una capacidade de 7 99,8 kWh,y AWD de tracción total ( 283 kW).

El enfoque holístico de Kia en la ingeniería de la cadena cinemática eléctrica del EV9 ha garantizado unas brillantes prestaciones con una autonomía ejemplar. Además, el sistema de carga ultrarrápido de 800 voltios permite reponer energía suficiente para recorrer 219 km en aproximadamente 15 minutos. Entre muchas características innovadoras, el EV9 puede alimentar dispositivos y electrodomésticos, cargar otros vehículos eléctricos e incluso alimentar tu casa.

El éxito de la gama electrificada de Kia

La electrificación no es algo nuevo para Kia, que lleva décadas trabajando tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, y en la actualidad cuenta con una de las gamas más completas del mercado, con soluciones muy variadas para todo tipo de conductores. Las ventas electrificadas de Kia suman ya 116.000 unidades en España desde 2012 y esta gama de vehículos electrificados ya supone un 61% de las ventas de Kia , con un crecimiento importante en los cinco últimos años. Gracias a ello, Kia ocupa el segundo puesto en el ranking español de electrificación, con una cuota de mercado del 9,2%. La oferta de vehículos electrificados consta de 18 variantes en los segmentos más vendidos y ofrece hasta cuatro diferentes soluciones de electrificación en su gama.

Kia Iberia S. L.

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Europa

Kia Europa es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.