Kia patrocina KPOP LUX, el mayor festival de K-Pop del mundo

·       Este festival contará con las actuaciones de las bandas de K-POP SHINee, ENHYPEN, ATEEZ, IVE, STAYC, CRAVITY y xikers.

·       Kia expondrá en este festival sus dos buques insignia y últimos modelos EV de la marca: los Kia EV9 y EV6 GT.

·       Además, está sorteando cinco entradas dobles para este festival a través de su cuenta de Instagram.

Kia Iberia es el patrocinador oficial de KPOP LUX, el mayor festival de K-Pop del mundo, que se celebrará el próximo 22 de julio en el estadio Cívitas Metropolitano. Este festival, que llega por primera vez a Madrid, contará con las actuaciones de las bandas de K-Pop SHINee, ENHYPEN, ATEEZ, IVE, STAYC, CRAVITY y xikers. Todas ellas brindarán tres horas de música y sorpresas (como colaboraciones inéditas entre diferentes artistas y bandas) a los cerca de 45.000 asistentes que se prevé que acudan al espectáculo en directo.

Kia y el K-Pop, un fenómeno musical con el que la marca ya ha colaborado en varias ocasiones, son dos de las exportaciones globales más exitosas de Corea. Al igual que Kia, el K-Pop no ha dejado de crecer con fuerza en las últimas tres décadas y su popularidad crece cada año, con un seguimiento global de más de 200 millones de personas. En 2019 Kia fue patrocinador de la gira mundial del supergrupo femenino de K-Pop Blackpink. La asociación con este popular género musical representa una gran oportunidad para interactuar con una audiencia joven y moderna.

Kia expondrá en este festival sus dos buques insignia: los Kia EV9 y EV6 GT. Además, está sorteando cinco entradas dobles para este festival a través de su cuenta de Instagram , abierto para participar hasta el próximo 14 de julio.

El KIA EV9 protagonista del festival

En KPOP LUX se mostrará el EV9 al público, el nuevo buque insignia de Kia. Este SUV exclusivamente eléctrico presenta una mezcla única de diseño elegante y escultural, con tecnologías de vanguardia y un espacio habitable para siete pasajeros. Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se sitúa a la cabeza del segmento E-SUV. Su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica plana hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes, con la comodidad propia de un salón en las tres filas de asientos. Cuando está parado, el cliente puede elegir para los asientos de la segunda fila entre la función relax.

Basado en la revolucionaria Plataforma modular eléctrica global (E-GMP), el EV9 garantiza unas prestaciones brillantes, complementadas con una autonomía eléctrica de hasta 541 km (WLTP). El EV9 ofrece una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica basadas en la Plataforma modular eléctrica global (E-GMP) y en la tecnología de cuarta generación en las baterías de Kia, con una capacidad de 99,8 kWh, y AWD de tracción total (283 kW).

El enfoque holístico de Kia en la ingeniería de la cadena cinemática eléctrica del EV9 ha garantizado unas brillantes prestaciones con una autonomía ejemplar. Además, el sistema de carga ultrarrápido de 800 voltios permite reponer energía suficiente para recorrer 219 km en aproximadamente 15 minutos. Entre muchas características innovadoras, el EV9 puede alimentar dispositivos y electrodomésticos, cargar otros vehículos eléctricos e incluso alimentar tu casa.

El Kia EV6 GT

El otro vehículo de Kia presente en KPOP LUX será el EV6 GT, que combina un gran rendimiento, capacidad para realizar largos viajes con el máximo confort, tecnología de carga ultrarrápida, y una impresionante autonomía en condiciones reales de circulación para desplazarse sin problemas.

El expresivo diseño exterior del EV6 GT presenta una serie de detalles y modificaciones estéticas que denotan el alcance de sus prestaciones. En el interior, los ocupantes se acomodan en un espacio confortable, dotado de tecnología de última generación para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros. Estos dispositivos mejoran aún más la protección, la conectividad y el infoentretenimiento para hacer de cada etapa del viaje una experiencia.

Basado en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, las prestaciones y las cualidades para viajar del EV6 GT constituyen una referencia en su categoría. Las prestaciones han aumentado significativamente con relación al EV6 estándar, gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un notable aumento del 63% de la potencia total, con relación al motor trasero de la versión normal.

Además de una respuesta enérgica al acelerador, el EV6 GT también se distingue por una estabilidad y un confort de marcha realzados, que proporcionan una sensación gratificante y verdaderamente conectada con la carretera. Los frenos de alto rendimiento, la dirección optimizada y una suspensión afinada aumentan el control y la confianza. Asimismo, un sistema actualizado de selección del modo de conducción con un nuevo modo GT permite personalizar la experiencia de conducción.